La lluvia no detendrá la danza en Parque Central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10307395_10152834039647269_1179669540518406576_n1430333097Los estudiantes del Taller de Danza de Caracas se preparan para celebrar el Día Internacional de la Danza con actividades que se realizarán en el pent house de la torre Tajamar de Parque Central, espacio emblemático en el que persisten las secuelas de un incendio que se produjo en dicho lugar hace un año y que ahora sufre las consecuencias de las fuertes lluvias que han sorprendido al país en pleno periodo de sequía.

Texto: AVN

Los estudiantes, organizados por la Coordinación Académica de la escuela, han emprendido labores de secado de los linóleos (pisos especiales para bailar) y del lobby de la institución para que estos espacios, inundados dos veces esta semana producto de las lluvias, no detengan la labor formativa del Taller.

Así, entre el 26 y el 29 de abril, la escuela abrirá sus puertas una vez más para recibir a todos los vecinos de Parque Central, familiares y amigos de los estudiantes y demás interesados en asistir a las muestras coreográficas que se presentará desde las 12:30 del mediodía, por un costo de 150 bolívares de entrada, que serán utilizados para el mantenimiento de la sede.

El Taller de Danza de Caracas es una compañía pionera de danza contemporánea en Venezuela que mantiene su actividad formativa desde hace 42 años, cuando el maestro José “El Negro” Ledezma fundó la institución.

El 9 de marzo de 2015, su sede sufrió un incendio que también afectó las oficinas de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), organización encargada de las políticas culturales de la Alcaldía de Caracas. Desde entonces, los estudiantes y profesores egresados del Taller han organizado jornadas voluntarias de limpieza y clases abiertas para sumar a bailarines y amigos a las labores de recuperación del lugar que perdió con las llamas parte del linóleo principal, dos pianos y valioso material bibliográfico, videográfico e histórico.

Desde ese 9 de marzo y hasta mediados de agosto, la escuela tuvo que mudar sus clases a espacios de otras instituciones como el Ballet Nuevo Mundo de Caracas, la Compañía Nacional de Danza, y el Teatro Alberto de Paz y Mateo, con el compromiso de apoyo del Gobierno de Distrito Capital, a través de su corporación de servicios, Corpocapital, encargada de la administración de Parque Central, y a quien la Coordinación Académica del Taller eleva la petición de apoyarlos en esta nueva contingencia producto de las lluvias que se prevé se presenten con mayor fuerza a partir de mediados de mayo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios