John Petrizzelli filma en los Llanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

barbara2El actor Alberto Alifa se meterá en la piel de un travesti cincuentón que emprende una huida por el llano venezolano en Bárbara, largometraje del cineasta John Petrizzelli que completó su sexta semana de rodaje en la región de Parmana y Espino, en Guárico. La película, ambientada en 1990, responde al género cinematográfico de road movie o película de carretera, no tratada como un thriller de acción, sino más bien desde la perspectiva psicológica del personaje, reseña un boletín difundido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Texto: CiudadCCS

El elenco está conformado por Gonzalo Cubero, como Melquíades; la joven María Jiménez, quien será La Marisela; mientras que míster Danger es interpretado por el actor americano Glenn Brenning. Adicionalmente, actúan Jesús León, Walter Gamberini, Vito Leonardo, Aura Rivas y Freddy Buitriago.

Sobre los nombres de los personajes, semejantes algunos a los inmortalizados por Rómulo Gallegos en la novela Doña Bárbara, el director reveló que “no tiene nada que ver con el clásico de la literatura”, pero sí se tomó a propósito la libertad de utilizarlos.

“Mi protagonista ve –en una parte del filme– una adaptación de la novela en un cine ambulante, y es entonces cuando comienza a acercarse a ese personaje”, destacó el realizador.

Marco Santaniello está encargado de la dirección de fotografía del proyecto, producido por Javier Beltrán, con música de Roberto Tarzieris y dirección de arte de Adriana Vicentelli.

Petrizzelli, cineasta venezolano con más de 30 años de trayectoria, cuenta en su haber con reconocidas obras documentales como Carrao; Anselmo, la trampa de la uña; María Lionza, aliento de orquídeas; El rey del galerón; El santo salvaje y Ti@s.

Tras Er relajo der loro, su ópera prima de ficción, estrenada en 2012, retoma las claves de este género a través de Bárbara. “Estaremos rodando durante ocho semanas. El sur de Guárico es un lugar muy natural, puro y hermoso. También filmaremos en Caracas, recreando las calles y las discotecas”, dijo Petrizzelli.

El cineasta también prepara un nuevo filme titulado La espada, proyecto en fase de desarrollo, seleccionado en la Convocatoria 2014 del Programa Ibermedia. El largometraje Bárbara fue aprobado en la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en el primer corte de 2015.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios