Gobierno instalará 25 millones de bombillos LED para reducir consumo eléctrico en el país

LED lamps GU10 and E27 with a different chip technology also construction different lamp power and cover glass

Foto referencial

Para impulsar el uso eficiente de la energía eléctrica, el Gobierno Bolivariano prevé instalar 25 millones de bombillos ahorradores de tecnología LED (Light-Emitting Diode, diodos emisores de luz) en todo el territorio nacional, informó este miércoles el gerente general de distribución y comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Durante una entrevista concedida a Globovisión, informó que entre mediados de noviembre de 2015 y principios de abril se han instalado un total de 3,1 millones de luminarias eficientes, en sustitución de las incandescentes.

Con este plan, que se lleva a cabo casa por casa, se pretende disminuir la demanda de energía eléctrica en 480 megavatios en el país, lo que contribuirá a promover la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) frente a la baja que experimentan los embalses de las centrales hidroeléctricas del país como consecuencia de la sequía ocasionada por el fenómeno climatológico de El Niño.

Este programa forma parte de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” y el Plan Banda Verde, implementado por el Ejecutivo nacional, con la finalidad de promover un nuevo enfoque cultural respecto al uso racional de la energía.

Las luminarias LED son de bajo consumo, tienen mayor tiempo de vida, son resistentes a las vibraciones, emiten menos calor y no contienen mercurio, por lo que no contaminan y contribuyen con la preservación del medio ambiente

“Tenemos en estos momentos la campaña asociada a la disminución de la demanda en los hogares, ya que el sector residencial consume el 44% del total de la demanda nacioanl”, recordó Borges.

Asimismo, destacó que el nivel de consumo por habitante en el país es de 0,59 Kilovatio hora (Kwh), mientras que en Colombia es de 0,19 Kwh.

Esta alta demanda es originada por diversos factores, entre los que destaca el crecimiento de la economía en 17 años de Revolución, una mayor actividad comercial e industrial, el millón de casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); y en especial la mejor distribución del ingreso de los venezolanos, que se refleja particularmente en el aumento en la adquisición de equipos electrodomésticos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz