Freddy Ñáñez: El pueblo venezolano es pensante y consciente de sus derechos

7 abril, 2016

nanez2863-632x395El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, resaltó este jueves que el pueblo venezolano está preparado para seguir resistiendo ante las pretensiones del sistema capitalista que impulsa la derecha venezolana, pues ha adquirido conciencia de su dignidad, de sus derechos y de su riqueza intelectual.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Este pueblo ha crecido extraordinariamente no sólo en su dignidad y en sus derechos, sino intelectualmente. Es un pueblo que puede debatir y tiene cómo compartir su experiencia política con cualquier intelectual del mundo”, expresó, durante una entrevista concedida al programa Agenda Abierta, que transmite Telesur, a propósito del encuentro nacional de pensadores que se realizará desde este viernes 8 de abril en Caracas.

“El primer impacto del neoliberalismo es en la imposición en una sola forma fantasmal de pensamiento basada en la idea de que no hay vida después del mercado y no hay forma de existencia más allá de la explotación del planeta y del ser humano”, explicó.

En este sentido, destacó que el Socialismo plantea el desafío de crear una nueva humanidad a través de la razón, de los afectos y de la importancia del trabajo colectivo, para hacer frente a esta política capitalista que pretende acabar con los derechos de la humanidad.

“Ellos (la derecha) quieren que los venezolanos no pensemos sino que estemos al servicio de las necesidades básicas, que es el campo de guerra del mercado. Y te das cuenta de que el pueblo venezolano sigue resistiendo, sigue pensando, sigue debatiendo y sigue manteniendo el conflicto que es necesario para que haya revolución”, agregó.

También en la entrevista, la coordinadora de la Red Nacional de Intelectuales, Carmen Bohórquez, aseveró que los pensadores capitalistas del mundo tratan de posicionar una matriz de opinión sobre el fin del sistema progresista en América Latina, con el objetivo de restaurar el neoliberalismo en la región.

En este sentido, destacó que los intelectuales de izquierda tienen bajo su responsabilidad dar la batalla, mediante las ideas y el pensamiento, a la hegemonía comunicacional de las grandes corporaciones que pretenden dominar a los pueblos.

“Nuestra batalla es enfrentar esa posición desde las ideas. Una batalla de las ideas en la que, sin duda, la izquierda supera con creces a los líderes de la derecha que tanto salen en los medios de comunicación”, enfatizó

Asimismo, resaltó que los venezolanos no deben olvidarse de su historia, pues la situación actual que enfrenta el país es producto de 200 años de opresión y de colonialismo.

“Ahora es que el pueblo está despertando. Las luchas van a ser luchas frontales, porque hay un pueblo que ya recuperó su conciencia, su dignidad y no se va a dejar pisotear más. Este pueblo no va a volver a dormirse”, reiteró.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy
Somari Noticiero Cultural se estrenará próximamente por VTV

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz