Foro “Vallejo nuestro de cada día” será efectuado en la Casa de las Letras Andrés Bello

imagen-29-5-vallejos-cesar-sdarc-112588Con motivo de la celebración, el pasado 15 de abril, de los 78 años de la muerte del escritor y poeta peruano César Vallejo, uno de los más destacados exponentes de la poesía del siglo pasado, será realizado el jueves 28 de abril, a las 2:00 p.m, en el salón rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el foro “Vallejo nuestro de cada día”, actividad organizada conjuntamente por la Fundación y la Embajada de la República del Perú en Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa FCNLAB

Siendo el menor entre once hermanos, Vallejo estuvo influenciado familiar y personalmente por el sacerdocio, en el cual no logró iniciarse, sin embargo, muchos estudiosos de su obra le atribuyen a su poesía una carga litúrgica, bíblica y religiosa. Su obra está impregnada de una carga emocional que difícilmente se halla en otros escritores. Dentro de sus libros más destacados se mencionan: Los heraldos negros (1918) y Trilce (1922).

La actividad contará con la participación embajador del Perú Mario López; el poeta William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; y los escritores Gonzalo Ramírez, Nelson Guzmán y Andrés Mejía. Asimismo el foro será amenizado por el pianista peruano Alberto Lazo y se degustará una muestra de comida típica peruana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz