Foro “Vallejo nuestro de cada día” será efectuado en la Casa de las Letras Andrés Bello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

imagen-29-5-vallejos-cesar-sdarc-112588Con motivo de la celebración, el pasado 15 de abril, de los 78 años de la muerte del escritor y poeta peruano César Vallejo, uno de los más destacados exponentes de la poesía del siglo pasado, será realizado el jueves 28 de abril, a las 2:00 p.m, en el salón rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el foro “Vallejo nuestro de cada día”, actividad organizada conjuntamente por la Fundación y la Embajada de la República del Perú en Venezuela.

Texto: Prensa FCNLAB

Siendo el menor entre once hermanos, Vallejo estuvo influenciado familiar y personalmente por el sacerdocio, en el cual no logró iniciarse, sin embargo, muchos estudiosos de su obra le atribuyen a su poesía una carga litúrgica, bíblica y religiosa. Su obra está impregnada de una carga emocional que difícilmente se halla en otros escritores. Dentro de sus libros más destacados se mencionan: Los heraldos negros (1918) y Trilce (1922).

La actividad contará con la participación embajador del Perú Mario López; el poeta William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; y los escritores Gonzalo Ramírez, Nelson Guzmán y Andrés Mejía. Asimismo el foro será amenizado por el pianista peruano Alberto Lazo y se degustará una muestra de comida típica peruana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios