Festival Viva la Danza homenajeará a la maestra Yolanda Moreno en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefaultToda Venezuela se prepara para celebrar el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza. Por esta razón se realizan diferentes eventos en todas las regiones del país. En la Casa del Artista se llevará a cabo el Festival Viva la Danza (edición Caracas) para homenajear a la maestra y Premio Nacional de Cultura Yolanda Moreno.

Texto: Prensa FCA (Williams Rivas y Alcinoe Martínez A)

El evento está organizado por el Circuito Nacional de Danza en coproducción con la Fundación Casa del Artista (FCA) y contempla la presentación de diferentes grupos durante todos los fines de semana del mes de abril. Se trata de una experiencia que nace por la necesidad de promover y difundir el trabajo creativo de las diversas compañías, colectivos e individualidades de la danza a nivel nacional.

El Circuito Nacional de Danza es una organización en red que agrupa los diferentes festivales nacionales consolidados y de gran trayectoria en Venezuela, como el Festival Internacional de Jóvenes Solistas en Danza del estado Portuguesa, Festival Entre Amigos del Zulia, Festival Nacional de Danzas Batalla de Santa Inés de Barinas, Festival de Creadores en Danza Paraguaná de Falcón, Festidanza Ciudad de Maturín de Monagas, Danzarte de Yaracuy además de agrupaciones y colectivos danzarios de trayectoria nacional e internacional como Danzas Carúpano del estado Sucre, Yuxtadanza de Falcón, Danzas Guanaguanare de Portuguesa, Compañía Barinas y Danzas Negro Primero de Barinas, Danzas Bruzual de Yaracuy, Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo del Zulia, Danzas Xiomara Vasconcellos, Compañía de Danzas Jean Piaget, Venezuela Latin Dance de Caracas, entre otros.

Este encuentro propicia el intercambio, la activación de espacios formales y alternativos, la formación y la cooperación como bases para consolidar la organización.

Esta edición del Festival Viva la Danza servirá para garantizar en la ciudad capital la presencia del trabajo coreográfico del movimiento danzario nacional y también será un encuentro para el intercambio de experiencias, charlas, conversatorios y movilización de los hacedores de la danza, para fijar posición estratégica que impulse el desarrollo de esta disciplina artística de cara a la crisis, como oportunidad para aportar al proceso socio cultural venezolano.

El Festival Viva la Danza se realizará en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista y se inicia el sábado 9 de abril, a las 3:00 p. m., con la presentación de la escuela Art E’ Bambú. Luego, el 13 de abril, con una muestra escénica del gran maestro de la Danza Rodolfo Varela del estado Sucre. Y continúa el 15 de abril con la presentación de Danzas Carúpano y la Escuela de Xiomara Vasconcelos. El 22 de abril le toca a Venezuela Latin Dance, Academia Jean Piaget de Distrito Capital y la Compañía de Danza Barinas del estado Barinas.

Culmina el Festival Viva la Danza el 29 de abril, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Danza, donde la sala Juana Sujo se vestirá de gala con la presentación de Danzas Venezuela y la Premio Nacional de Cultura mención Danza (1995) Yolanda Moreno, a quien está dedicada esta edición del Festival.

Sin duda abril será un mes lleno de expresión, movimientos, colores, entusiasmo, pasión, entrega, amor y vida. La danza es vida, celebremos la danza, celebremos la vida. ¡Viva la Danza!

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios