Farruco Sesto llama a fuerzas revolucionarias a la renovación permanente

1 abril, 2016

Ce-y2BdWAAAEyww.jpg:large El escritor y poeta Farruco Sesto llamó este viernes a las fuerzas revolucionarias a renovarse permanentemente, acción que consideró fundamental para defender los objetivos de la Revolución Bolivariana. Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instaló el Congreso de la Patria, comentó que este encuentro es una oportunidad para transformar el proceso y defenderlo de las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha. “Tenemos que renacer todos los días. En lo pequeño y en lo grande. En los grandes propósitos de la revolución que nunca será vencida”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“En el Congreso de la Patria tenemos una nueva oportunidad de replantearnos, una vez más el país, pero no es para cambiar nuestros propósitos. Lo que estaba replanteando: el eterno retorno de lo nuevo”, recordó en palabras del líder socialista, Hugo Chávez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo, el asedio a la economía nacional y de la crisis mundial- y se refirió a las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha.

A su juicio, la burguesía tiene instrumentos “para castigar al pueblo, para chantajear, para golpear, para desanimarlo, para deprimirlo en este momento financiero, económico”.

En respuesta a eso, dijo que es fundamental trabajar en el nuevo proceso revolucionario. “Tenemos que renacer todos los días, en lo pequeño y en lo grande. En los grandes propósitos de la revolución que nunca será derrotada, que nunca será vencida y en los pequeños propósitos que también lo amaba Chávez. Y esas cosas del día a día que uno lo siente con el Gobierno Bolivariano”.

El reconocido intelectual mencionó a figuras constantemente citadas por el comandante Chávez, como es el caso de León Trostsky, impulsor de la teoría de la Revolución Permanente, con lo cual destacó la importancia de generar una revolución dentro de la revolución.

Sobre esa necesidad de revisión, que es fundamental para la causa humana y también en los procesos políticos, el intelectual hizo referencia a su poema Por olvidar, he vuelto a renacer. El texto forma parte de ese llamado al aprendizaje constante y a la necesidad de descubrirse y de reflorecer.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En Monagas Congreso de la Patria abordará Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio
Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio se instaló en Trujillo
Dirigentes y pensadores de varios países deploran ataques a Venezuela que buscan desestabilizar la r...
Bolivarenses propusieron preservar el patrimonio arquitectónico en el Congreso de la Patria Capítulo...

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz