Exposición “Dicotomía del instante” se presentará en el Museo de Bellas Artes

7 abril, 2016

15_Miedo_de_flor_en_el_vacioEs la dualidad una de las principales características que la artista venezolana Gloria Fiallo muestra en su discurso, basado en el rigor del diálogo que parte de lo abstracto y desencadena en lo figurativo. Ella no pone límites en la ruta que se traza para generar sus piezas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FMN-MBA

A partir de este domingo 10 de abril, a las 11:00 a.m, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la inauguración de su más reciente exposición Dicotomía del instante. La muestra, que cuenta con la curaduría de Zuleiva Vivas y con textos de la investigadora Carmen Hernández, se desplegará en la sala 12 del Museo de Bellas Artes.

Hilar emociones

Fiallo crea ilusiones en el público al dibujar y desdibujar tela o tejido, fondo y contenido. Ella, se las arregla para hilar ante nuestros ojos una gama infinita de emociones, tiempos, espacios y recuerdos que aparecen, para intentar hacer comprensible lo que ha denominado “la dicotomía del instante”, así lo comenta la investigadora Zuleiva Vivas.

En sus piezas, que dan cuenta de la disciplina y dedicación a la investigación y producción en las artes visuales, se hace evidente la habilidad para expresar sus ideas libremente, a través de una variedad de géneros que puede utilizar en sus composiciones. Mezcla distintas técnicas, como se observa en sus dibujos, pinturas o grabados.

Un total de 26 creaciones de diversos formatos, con temas y medios utilizados durante varias décadas de labor ininterrumpida, hablan de una obra que refleja el conocimiento en el manejo y contraposición de las formas, así como de la comprensión de infinitas combinaciones entre contenido, color y contorno.

Los dípticos predominan en sala 12 del MBA e invitan al espectador a reflexionar sobre la dualidad que predomina en nuestras vidas. Los títulos que ha colocado a cada obra, completan la intención de la artista por establecer contacto simultáneo entre la realidad y la idea. Estos colindan con la poesía conceptual.

Dualidades

Para Fiallo, esta etapa creativa representa “otro lugar”, nombre que da a parte a las obras que ha generado en los últimos años. Este puede ser interpretado como una reflexión sobre la mirada y, al mismo tiempo, es otro espacio posible de la pintura y de la belleza, explica Vivas.

Esta artista utilizada la pintura y el contraste de textiles de diversas calidades, transparencias y texturas, que muchas veces son intervenidas para acentuar la intención de perspectivas y juegos de volumen, que producen desconcierto en el observador.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Exponen obras de alumnos de escuelas de artes del país
“Es la primera vez que veo impresa la poesía en una pintura” (+Fotos)
Rally artístico: una manera distinta de explorar el patrimonio
Juan Calzadilla dio detalles sobre su muestra "Formas escapándose del marco" (+Audio)

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz