Este viernes continúa el festival Viva la Danza con la presentación de cuatro agrupaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1Este viernes 22 de abril continúa el festival Viva la Danza que se realiza en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista durante todo el mes de abril en homenaje a la Maestra Yolanda Moreno, Premio Nacional de Cultura (1995).  En esta oportunidad le corresponde presentarse a las Academias Venezuela Latin Dance y Jean Piaget del Distrito Capital y las Compañías Barinas del estado Barinas y Juvenil Maracaibo del estado Zulia. La entrada tiene un valor de 150 bs. y la actividad se realizará a las 4 de la tarde.

Texto: Prensa FCA

La compañía de Danza Jean Piaget, profesionaliza niñas desde los 4 años en el campo de la danza, es un ejemplo de empeño y dedicación para el día a día de cada una de estas niñas; reciben clases de danza clásica, danza contemporánea y gimnasia rítmica a nivel de competencia, entre otras. La institución forma seres humanos capaces, pensantes, sensibles, autónomos, críticos y reflexivos por la danza, al igual que se propone sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del empleo con el cuerpo y el aprendizaje dancístico, necesitando a su vez afianzar las capacidades y habilidades motrices básicas y complejas que permitan llegar al desarrollo de habilidades especificas.

La Compañía Juvenil “Danzas Maracaibo” es una institución creada con la finalidad de difundir nuestros valores tradicionales a través de un trabajo didáctico basado en la danza tradicional venezolana, tomando como referencia para la formación de sus bailarines, diferentes técnicas de preparación física. Esta agrupación de artistas zulianos está auspiciada por el Ministerio del poder popular para la cultura a través del CENTRO NACIONAL DE DANZA.

Con un hermoso repertorio que recoge lo mejor de las tradiciones venezolanas esta agrupación realiza funciones pedagógicas de manera permanente desde su creación, desarrollando planes de sensibilización hacia la danza en los sectores sociales menos favorecidos y comunidades indígenas del territorio nacional. Esta compañía está bajo la Dirección General y coreografía de su fundador: Franklin Añez.

La Fundación Compañía Barinas es una organización sin fines de lucro que nace el 17 de julio de 2011 en Barinas por iniciativa de Efraín Malvacía y un grupo de bailarines y músicos profesionales de la región de gran trayectoria regional, nacional e Internacional, inspirado por la esencia de la danza tradicional bajo un concepto de proyección nacionalista que por el cual tiene como finalidad la creación, exhibición y difusión de espectáculos artísticos, donde el contenido expresivo y cultural de paso a una fiesta que reviva la alegría, la pasión, el respeto y la entrega que caracterizan el sentimiento del pueblo venezolano a través de su música, sus danzas y sus bailes.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios