Este lunes culminó la semana aniversario de la ANAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rafael-StragaEste lunes, fue la última tanda que la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), tuvo para celebrar sus 42 años de producción, ya que desde el pasado martes 19 se encuentran en la Cinemateca Nacional, Sala Museo de Bellas Artes, con una cantidad de temas de reflexión, entre los que se destaca el patrimonio audiovisual, específicamente el film. Rafael Estraga, miembro activo de esta asociación, informó que tuvieron algunas reflexiones sobre guiones, tratamiento del tema de los géneros, así como de la dirección.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

A través de un contacto telefónico realizado en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, Estraga detalló que entre las actividades realizadas se habló sobre cómo se hace para acercarse a los temas.

“Eso es lo que celebra la ANAC  y hace una reflexión al futuro. Nosotros siempre hemos estado en la vanguardia, siempre hemos estado acompañando las políticas públicas, hemos generado desde allí todos los enlaces necesarios para que la actividad y este trabajo cultural cinematográfico esté presente”, expresó Estraga.

Asimismo, aseguró que la ANAC es un foro de debate permanentemente abierto, donde se encuentran todos los autores cineastas. Siendo el primer gremio creado desde una visión muy amplia.

Por otra parte, señaló que esta asociación ha juntado el testigo de todas las generaciones empeñadas en tener una ley completamente necesaria, asociando sus ideas al crecimiento de una actividad cultural e industrial al mismo tiempo.

Han mantenido los mismos conceptos y fundamentos claros para la actividad que desarrollan a diario, “la ANAC es la asociación madre de muchas asociaciones que se han derivado después de la ANAC, son necesarias, complementan y cada quien actúa en beneficio de lo que ahí está representado”.

Estraga informó que tienen un trabajo de formación activo diario, a través de talleres libres y permanente en todas la áreas de creación: guión, dirección, dirección de documentales, producción creativa y sonidos. Estas áreas se han venido ampliando poco a poco, contando como formadores a los mismo profesionales en el área de cinematografía.

También tienen una oficina técnica legal que le presta asistencia a todos los cineasta que necesiten una consulta sobre temas legales en cuanto a contratos y manejos de explotación de una obra comercial.

“Tenemos una gran experiencia acumulada, está allí puesta al servicio de la cinematografía”, expresó Estraga, quien invitó al público en general a visitar las redes sociales de la ANAC para quienes estén interesados en ser parte de aquellos que se forman en la asociación.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios