Espectáculo “Visionarios” de la Compañía Nacional de Danza se estrenará en el Celarg

knkLa sala 1 del Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg) será el lugar para el estreno del espectáculo didáctico Visionarios en homenaje a los precursores de la danza moderna en Venezuela, que busca aportar al conocimiento de la historia de la danza nacional y sus particulares contextos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCND (Alybeth Guanipa)

La actividad iniciará a las 5:00 p.m, el sábado 16 de abril, a cargo del elenco contemporáneo, que mostrará en escena un total de siete obras de los reconocidos maestros y maestras Grishka Holguín, Sonia Sanoja, Graciela Henríquez, José Ledezma, Juan Monzón, Rodolfo Varela y Marisol Ferrari, poseedoras de singulares valores históricos y artísticos en formatos de solos, dúos, cuartetos y quintetos.

Este espectáculo, que se enmarca en la programación a propósito de la celebración del Día Internacional de la Danza a celebrarse el próximo 29 de abril, fue estrenado en 2010, como una propuesta del Carlos Paolillo, historiador, investigador y profesor de la extracátedra que se crea entre la transición del (Iudanza) hacia la naciente Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con estudiantes de esta casa de estudios de los cuales algunos hoy forman parte del elenco contemporáneo de la Compañía Nacional de Danza.

Este remontaje volverá al escenario seis años después nuevamente bajo la dirección artística del profesor Rafael González, con el apoyo de la Unearte, que cedió el material teórico, fotográfico, vestuario y escenografía.

Obras emblemáticas
Las siete obras a presentarse son Giros negroides (1959), de Grishka Holguin; Cuerda simple medida (1977), de Sonia Sanoja; Contorno (1968), de Rafael Valera; Trazos (1985), José Ledezma; Yanomami (1985), de Marisol Ferrari; y Moviéndome (1974), de Juan Monzón y Oraciones (1980), de Graciela Henríquez.

La invitación es para que se acerquen este sábado 16 de abril a la avenida Luis Roche de Altamira, donde se encuentra ubicada la Fundación Celarg.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz