Espectáculo “Lo que el cine nos dejó” se presentará en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CfhfFL0WQAEdfqb

Foto: @PlataformaIAEM

El músico, coreógrafo y director teatral Miguel Issa, estuvo este viernes como invitado del programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, para ofrecer detalles de su carrera artística, así como también para promocionar su más reciente espectáculo titulado “Lo que nos dejó el cine”, que se estará llevando a cabo en la sala de teatro 1 de Celarg desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Para Issa el teatro es un espacio necesario para los artistas que trabajan en esta área, ya que lo considera un espacio de sanación e inspiración. Así como es un espacio para los artistas, también lo es para los espectadores ya que prepararse para ir al teatro es como un ritual.

Asimismo señaló que del teatro se necesita el que algo se mueva en quien lo observa, es decir, el espectador, esperando una reacción, bien sea reír, llorar o reflexionar.

En ese mismo sentido explicó que el teatro sigue presente, a pesar del bombardeo tecnológico, herramienta que se tiene que utilizar a favor para poder promocionar y llegar al público nuevo, de esa forma poder evidenciar las distintas obras teatrales llevadas a cabo en el país.

“El teatro nos puede decir nada, nos puede decir mucho, yo pienso que cuando el arte habla de ser humano y nace con honestidad de ser humano, el ser humano que lo contempla, es tocado, ahí pasa algo. Puede hablar del momento histórico que se se está viviendo, puede hablar del pasado, puede tener la fantasía del futuro, puede hacernos reír, puede hacernos llorar, puede conmovernos, es mucha la versatilidad que puede hacernos el teatro”, expresó Issa.

Para el director teatral, existe una necesidad de seguir haciendo teatro porque hay mucho que decir a nivel de emociones. Recordando que con la llegada de las nuevas tecnologías fueron sumándose elementos como los vídeos, sin embargo hay un retorno a la sencillez, convirtiéndose en una necesidad y agradecimiento por parte de los espectadores.

Issa explicó que el proceso creativo de fusionar diversos géneros como la música, la danza y el teatro, inició gracias a sus estudios de canto, posteriormente inició su trabajo con un joven coreógrafo con quien empezó a indagar sobre el cuerpo, sin saberlo estaba entrando en un mundo que no sabía iba a transformar su vida, esa experiencia dio como resultado la coreografía llamada Silente.

“Empecé a formar parte de un mundo intérprete porque era como una especie de cantante actor, pero no había terminado de ser ni cantante ni había terminado de ser actor, pero era el nombre que me dieron porque no era bailarín, pero estaba en un espectáculo de danza”, explicó Issa

Tras esas experiencias comenzó a formarse y a trabajar con Luis Viana, con una coreógrafa llamada Alicia Abreu, con Leison Ponce, Juan Carlos Linares, hasta que entro en Acción Colectiva, “era el cuerpo como instrumento y yo con el conocimiento de la danza, de la música y el teatro, con lo que fui aprendiendo, haciendo”.

En cuanto al mundo de la ópera, cuenta que inició yendo a las distintas funciones que se desarrollaban en los teatros de Caracas, una vez culminaba la función salía a comprarse el disco, poco a poco fue formándose en este mundo hasta que empezó a ayudar a otros cantantes líricos a expresarse mejor.

Issa asegura que la danza, el teatro y el cine representan un homenaje personal de lo que significa el cine para él.

Finalmente invitó al público a acercarse a su más reciente espectáculo titulado “Lo que el cine nos dejó”, en el Celarg a partir del 22 de abril hasta el 22 de mayo, con funciones los viernes a las 7: 00 pm, los sábados y domingos a las 6:00 pm. Para quienes deseen tener más información al respecto, pueden visitar las redes sociales, Twitter @Miguel_Issa

,

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios