Es falso que el Metro de Caracas vaya a operar en horarios reducidos

29 abril, 2016

MEtro-de-CaracasEl servicio comercial del Metro de Caracas continuará prestándose con normalidad con el fin de garantizar el traslado de los más de 2 millones de usuarios que diariamente utilizan el sistema como medio de transporte. Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, quien indicó que es falsa la información publicada en algunos medios referidas a que se esté evaluando prestar servicio en horarios reducidos debido a la coyuntura que, en materia de electricidad, atraviesa el país motivado al fenómeno “El Niño” y a tres años de sequía continua.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“La operatividad del Metro de Caracas en todas sus líneas, así como el servicio de transporte superficial está garantizado a toda la ciudadanía en los horarios habituales”, recalcó.

Sauce explicó que en el Metro de Caracas, al igual en el resto de los entes del Estado, se han llevado a cabo acciones con el fin de utilizar de manera eficiente la energía eléctrica y sumarse a este plan que impulsa el Gobierno Bolivariano, con el fin de enfrentar la baja de los niveles del embalse del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar (Guri).

“El área administrativa del Metro de Caracas, tal como lo ha establecido el decreto publicado por el Ejecutivo en Gaceta número 40.855, está trabajando en el horario comprendido entre las siete y treinta de la mañana y la una de la tarde. Por estas dos semanas sumamos los días miércoles y jueves como no laborables, sin embargo estas acciones no aplican para el área operativa y de mantenimiento de la empresa”, destacó.

Aclaró que las áreas operativas de servicio al público, se mantendrán en el horario habitual comprendido entre las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Algunas estaciones mantienen cerradas algunas de sus salidas, como forma de ahorrar energía.

A la par, Sauce hizo un llamado a la colectividad a no hacerse eco de estos rumores que buscan generar zozobra en la población. “El Gobierno Bolivariano garantiza la prestación del servicio del Metro de Caracas con los estándares de calidad que nos caracterizan”, puntualizó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Juventud toma el Paseo Anauco esta semana
Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Obra teatral explicó la historia de las esquinas de Caracas

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz