En Caracas y Aragua realizarán primer Festival de Música Urbana “Un Puente hacia Caracas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC05069-632x421Del 5 al 7 de mayo, se estará realizando en Caracas y Aragua el primer Festival de Música Urbana “Un Puente hacia Caracas”, donde varias agrupaciones estarán compartiendo tarima, entre ellas la agrupación cubana Karamba, David Torrens, QVA Libre y Pedrito Calvo (Ex Cantante De Los Van Van), junto a Bituaya, Calle C No Way y los Speedy Angels. Evento organizado por la Fundación Internacional del Disco.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El evento romperá el hielo en la ciudad capital, específicamente en el Teatro Bolívar, a partir de las 6:00 de la tarde con las agrupaciones: Karamba, Bituaya, David Torrens, QVA Libre, Pedrito Calvo, Calle C No Way, Speedy Angels.

Para el viernes 6 de mayo el evento se estará dando en lugares simultáneos, comenzará en el Teatro de la Ópera del estado Aragua, a las 7:00 pm, con las agrupaciones: QVA Libre, Dano y La Social Pachanga, Karamba y Pedrito Calvo. Alba Lounge del Hotel Alba Caracas, a las 7:00 pm con el cantautor David Torrens y en el Café Cultural Caramba del Estado Aragua desde las 10:00 pm con la agrupación QVA Libre.

Estarán cerrando el evento en Caracas, el sábado 7 de mayo en el Parque Cultural Tiuna el Fuerte a partir de las 4:00 pm con las agrupaciones: David Torrens, Karamba, Pedrito Calvo, Bituaya y otras agrupaciones venezolanas.

Jorge Luis Robaina integrante de la agrupación cubana Karamba, y fundador de Un puente hacia la Habana, explicó este jueves en el programa La Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM , que la génesis de este evento es dado a la intensión de crear una ventana cultural entre aquellos que no tocan el tópico en Cuba, refiriéndose a la salsa, por aquellos que se han ido por lo alternativo como es el caso de la agrupación Karamba. “Un puente hacia Caracas”, también ha sido llamado Un Puente hacia la Habana, lo cual ya ha tenido cinco presentaciones, posteriormente estarán estableciendo este puente hacia Colombia.

Por otra parte, señaló que para ayudar a la cultura popular venezolana desde estos puentes que ha logrado establecer,“la cultura da alas, para poder soñar y hacer cosas más concretas, ahí radica todo, en la capacidad de ser libre desde el punto de vista cognitivo, desde el punto de vista incluso que te permita incidir sobre las capas sociales. Cualquier mandatario del país, siempre debe velar y cuidar el patrimonio cultural de un país, porque de ahí depende todo”.

Finalmente aseguró que este primer festival será un espectáculo equilibrado donde las personas que asistan la van a poder pasar bien. Las entradas ya se encuentran disponible en las taquillas del Teatro Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios