El violín se viste de aires gitanos con la Filarmónica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bb72967a-7512-454e-a1c0-8edbe0f87d68La Orquesta Filarmónica Nacional retoma sus conciertos dominicales este 3 de abril en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a las 11:00 am, bajo la batuta del joven aragüeño Elvis Pérez, como director invitado.    

Texto: Prensa FCNM

El programa se inicia con ‘Aires gitanos’, la obra más famosa del compositor español Pablo de Sarasate (1844-1908), escrita en 1878 basada en la música gitana y una de las preferidas entre los virtuosos del violín, que contará con la participación como solista de Claudia Villasmil, músico perteneciente a las filas de violines de la Filarmónica, formada en el Conservatorio de Música en Caracas y en la Escuela de Música Federico Villena de Maracay.

Adicionalmente será interpretada ‘Variaciones sobre un tema de Haydn’ del compositor y pianista alemán Johannes Brahms (1833-1897), quien se refería a su creación como la obra que le generaba más satisfacción y placer.

Finalmente, será presentará la ‘Sinfonía N° 7’ del maestro alemán Ludwig van Beethoven o ‘Séptima Sinfonía’ que consta de cuatro movimientos y el último representa la alegría.

El  joven maestro Elvis Pérez alterna sus estudios de violín y Dirección Orquestal bajo la guía del maestro Luis Miguel González, con su labor pedagógica en la Orquesta Sinfónica López Díaz Milano del Estado Miranda.

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 3 de abril a las 11:00 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.  Las entradas, ya están a la venta en la taquilla del teatro, o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve  y tienen un costo de Bs. 200.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios