El violín se viste de aires gitanos con la Filarmónica

bb72967a-7512-454e-a1c0-8edbe0f87d68La Orquesta Filarmónica Nacional retoma sus conciertos dominicales este 3 de abril en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a las 11:00 am, bajo la batuta del joven aragüeño Elvis Pérez, como director invitado.    

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCNM

El programa se inicia con ‘Aires gitanos’, la obra más famosa del compositor español Pablo de Sarasate (1844-1908), escrita en 1878 basada en la música gitana y una de las preferidas entre los virtuosos del violín, que contará con la participación como solista de Claudia Villasmil, músico perteneciente a las filas de violines de la Filarmónica, formada en el Conservatorio de Música en Caracas y en la Escuela de Música Federico Villena de Maracay.

Adicionalmente será interpretada ‘Variaciones sobre un tema de Haydn’ del compositor y pianista alemán Johannes Brahms (1833-1897), quien se refería a su creación como la obra que le generaba más satisfacción y placer.

Finalmente, será presentará la ‘Sinfonía N° 7’ del maestro alemán Ludwig van Beethoven o ‘Séptima Sinfonía’ que consta de cuatro movimientos y el último representa la alegría.

El  joven maestro Elvis Pérez alterna sus estudios de violín y Dirección Orquestal bajo la guía del maestro Luis Miguel González, con su labor pedagógica en la Orquesta Sinfónica López Díaz Milano del Estado Miranda.

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 3 de abril a las 11:00 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.  Las entradas, ya están a la venta en la taquilla del teatro, o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve  y tienen un costo de Bs. 200.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz