El CNT convoca a la participación del Concurso “Ensayos sobre Teatro”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mujeresobra01El Centro Nacional de Teatro (CNT) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el marco del fortalecimiento de las líneas de investigación de las artes escénicas a nivel nacional, anuncia la convocatoria para el Concurso “Ensayos sobre Teatro” la cual estará abierta hasta el 31 de mayo del 2016.

Texto: Prensa CNT

Dirigido a artistas, creadores, investigadores, docentes, estudiantes, gestores culturales de instituciones u organizaciones teatrales del país el Concurso “Ensayos sobre Teatro” tiene como finalidad fomentar la investigación y construcción de conocimientos escénicos y teatrales en la comunidad de las artes escénicas venezolana, al mismo tiempo que persigue reconocer la temática e intereses de los artistas en las prácticas teatrales de la actualidad.

Entre las líneas temáticas que podrán abordar los participantes están:

1) Discursos estéticos y aportes teóricos.

2) Creación teatral, sus prácticas artísticas.

3) El cuerpo como sujeto de la acción teatral.

4) Formación, aprendizajes y diálogos de saberes.

5) Gestión, consumo y economía teatral.

6) Diversidad y acción integrativa.

7) Teatro y acción social.

Los ensayos deberán ser presentados en una extensión de entre quince (15) y cuarenta (40) cuartillas en formato Word de Microsoft o Libre Office de Software Libre, con letra Arial 12 o equivalente con un interlineado de dos espacios.

El premio del Concurso “Ensayos sobre Teatro” se divide en dos categorías:

La Primera, para creadores, gestores o investigadores emergentes: primer lugar sesenta mil Bolívares  (60.000,00) y segundo lugar cuarenta mil Bolívares (40.000,00).

La Segunda, para  creadores, gestores o investigadores de amplia trayectoria: primer lugar sesenta mil Bolívares  (60.000,00) y segundo lugar cuarenta mil Bolívares (40.000,00).

La recepción de los ensayos será a través del correo: concursosypremioscnt@gmail.com donde recibirán la confirmación de recepción.

Descargar las Bases del Concurso de Ensayos sobre el Teatro Aquí

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios