El boxeo femenino tomará la gran pantalla venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La-Gran-Pelea-Foto-1 (1)La película venezolana La Gran Pelea se estrenará en las salas comerciales del país el próximo mes de mayo. La historia, protagonizada por la actriz Juliana Cuervos y las debutantes Andreína Calderón, Ronnelys Guevara y Yulyannys Medina, presentará al público un drama familiar y social que sólo podrá resolverse en el cuadrilátero.


Texto: CiudadCCS

La historia narra las vivencias de Helena, interpretada por Calderón, quien se enfrenta a su hermana en una dura batalla por el amor de su madre. La descomunal fuerza de sus golpes, su arrojo y entereza la convierten en “La Ruda”, una verdadera promesa del boxeo que despierta a todos quienes la observan la admiración y la envidia. “La Diabla” (Medina), líder de una banda, está decidida a cobrarle una deuda que no le pertenece. Las complicaciones en su entorno hacen que el distanciamiento con su hermana María (Guevara), ex boxeadora, sea inevitable.

La cinta La Gran Pelea es un proyecto de la Escuela Cine en Formación de Anaco, en el estado Anzoátegui, con la participación de estudiantes de la región bajo la supervisión y preparación de reconocidos cineastas venezolanos.

Este centro académico promueve una modalidad de capacitación, a partir de charlas y talleres de realización, el desarrollo de propuestas que reflejen el imaginario audiovisual de las regiones.

Las jóvenes protagonistas, Andreína Calderón y Ronnelys Guevara, fueron entrenadas durante ocho meses en la Escuela de Boxeo para interpretar a sus personajes. El elenco, liderado por la actriz venezolana Juliana Cuervos también cuenta con la participación de María Teresa Uriarte, José García y Javier Castro.

La cinta contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), La Villa del Cine y la productora Rodando Film.

Luis Cerasa ha dirigido cinco cortometrajes y tres largometrajes en los últimos años, incluyendo el filme de misterio y suspenso Al otro lado. También se desempeña como coordinador de formación del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, y director del Festival de Cortometrajes Clemente de la Cerda, que este año llega a su quinta edición. En 2014, fue homenajeado por la Fundación Manuel Trujillo Durán en el Festival de Cine Documental de Maracaibo por su trayectoria en el área de formación.

El filme se estrenará en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y las principales ciudades del oriente del país el 20 de mayo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios