Concurrida asistencia en Yaracuy a consulta sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Los yaracuyanos acudieron a las plazas Bolívar de sus municipiEste martes, en las plazas Bolívar y sede de la casa de la cultura del estado Yaracuy, se dio inicio la consulta popular sobre la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que recientemente sancionó la bancada opositora de la Asamblea Nacional pasada y que en estos momentos se encuentra en poder del Presidente de la República; Nicolás Maduro, en espera de su promulgación.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Estas jornadas consultivas fueron activadas, luego de que el propio mandatario nacional pidiera al pueblo que le dijeran qué hacer con el instrumento legal, que ha sido repudiado, debido a contenido de ilegalidad y carga de impunidad, ya que pretende esta ley de un solo plumazo, dejar libre a quienes de alguna manera ordenaron la muerte de 43 venezolanos durante la llamadas “guarimbas” del años 2014.

F1- Los yaracuyanos acudieron a las plazas Bolívar de sus municipios

Bastante concurrencia se notó en los encuentros realizados en la plaza Bolívar de Boraure, municipio La Trinidad, donde se concentraron propios y extraños, quienes escuchando los argumentos de dirigentes populares, consignaron sus firmas como una manera de negar la aprobación de este instrumento de impunidad y olvido.

Igual panorama se presentó en las sede de las casas de la la cultura yaracuyanas, donde los cultores se pronunciaron en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual calificaron como una manera de auto-perdón, burlándose de este modo con los sentimientos de quienes perdieron a sus seres queridos durante los día de la furia desmedida y racional que dirigentes de derecha apoyaban.

F1- Los yaracuyanos acudieron a las plazas Bolívar de

F2- Con su firma los yaracuyanos niegan la aprobación

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios