Descubren enorme arrecife de coral en la desembocadura del río Amazonas

25 abril, 2016

Amazon delta. True colour satellite image of the mouth of the Amazon River in Brazil. Composite image compiled from LANDSAT data taken between 1986 and 2001.Un equipo de científicos ha descubierto un enorme arrecife de coral en la desembocadura del río Amazonas, entre la frontera de Guayana Francesa con Brasil y el Estado brasilero de Marañón, indica la agencia EFE. El grupo de científicos, liderado por Rodrigo Moura, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, investigó la zona en tres cruceros oceanográficos con la colaboración de Brasil y Estados Unidos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: RT

Los científicos se quedaron asombrados al encontrar el arrecife bajo el agua fangosa en un sitio ya marcado para la exploración petrolífera, indica ‘The Guardian’. No sospechaban la existencia del arrecife a lo largo de mil kilómetros y a una profundidad que varía de entre los 30 y los 120 metros, porque muchos de los grandes ríos del mundo generan grandes lagunas en los sistemas de arrecifes en donde no crecen los corales.

arrecifes

Fuente: The Guardian

Además, existían pocas evidencias de la presencia de corales de este tipo, ya que en su mayor parte proliferan en aguas claras, iluminadas por el sol, mientras que las aguas ecuatoriales cerca de la desembocadura del Amazonas son algunas de las más fangosas en el mundo, con grandes cantidades de sedimento.

f12a06b42

Investigadores ordenan primeras muestras de coral que extrajeron (Patricia Yager)

Según ‘The Guardian’, se encontraron más de 60 especies de esponjas o poríferos, 73 especies de peces, langostas, estrellas de mar y mucha más diversidad de vida en el arrecife.

Su hallazgo fue una completa sorpresa, afirma la coautora del descubrimiento Patricia Yager, profesora de oceanografía y cambio climático en la Universidad de Georgia. “Me quedé atónita, como el resto de los 30 oceanógrafos”, confesó a ‘The Atlantic‘.

508818b64

Uno de los primeros especímenes hallados por los investigadores desde el arrecife (Foto: Patricia Yager)

F1.large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Grabaciones revelan cómo tramaron golpe contra Dilma Rousseff (+ Video)
Brasil: Renuncia otro ministro del gobierno de Temer
Trabajadores de Inparques rechazan intenciones de la AN de privatizar parques naturales
Gobierno uruguayo acusa a Brasil de intentar "comprar" su voto para aislar a Maduro

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz