Conversatorio celebrará cuadragésimo octavo aniversario de Monte Ávila Editores

28 abril, 2016

brittoEste jueves 28 de abril, a las 4:00 p.m, en la sala C del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se realizará un conversatorio para conmemorar los 48 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana (Maelca).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Maelca

En esta cita participarán los autores Luis Britto García, Enrique Moya, Roberto Hernández Montoya; y los ganadores del Concurso de Autores Inéditos, en su edición del año 2013, Víctor Alarcón, y en 2015, Jacobo Villalobos.

Igualmente participará Raquel Rincón, quien laboró durante 33 años en la institución, conocedora de los retos que han posicionado a la Editorial como una de las principales instituciones en el campo de las letras venezolanas e hispanas.

Monte Ávila Editores Latinoamericana abrió sus puertas en el año 1968, bajo la dirección del editor español Benito Millá, hasta convertirse en lo que es hoy día: la editorial distintiva del Estado venezolano.

Con más de 48 años de fundada y casi dos mil títulos editados en la actualidad, Maelca ostenta la presencia de nombres extraordinarios como: Luis Britto García, Salvador Garmendia, César Rengifo, Ramón Palomares, Isaac Rosa, Roberto Bolaños, Earle Herrera, Alejo Carpentier, Laura Antillano, Carmen Bohórquez, entre otros escritores de larga trayectoria, cuyas obras literarias han contribuido al fortalecimiento del acervo cultural de nuestro país.

Sin duda alguna, la diversidad, la amplitud de criterios y un espíritu atento a los temas y tendencias estéticas e ideológicas de nuestro tiempo, son los tres rasgos distintivos de Monte Ávila Editores Latinoamericana: sello considerado un orgullo cultural en Venezuela y América Latina.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz