Conservatorio Itinerante de Música fue instalado en Ciudad Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 25 de abril, en Ciudad Bolívar, fue instalado el Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales (Ciaem). Las sedes de esta primera experiencia formativa serán el Complejo Cultural Bolívar, la Secretaria de Cultura de la Gobernación y el Conservatorio de Música Carlos Afanador Real, las cuales albergarán a más de doscientos participantes.


MPPC Amazonas (Luis Rebolledo / Arturo Moreno)

Durante la reunión de evaluación de la primera jornada, el punto de coincidencia entre los maestros fue la receptividad, la experiencia y el talento de los asistentes a los cursos: “Fuimos gratamente sorprendidos con el potencial que tienen los cursantes”, dijo Pedro González.

Por su parte el maestro José Sánchez expresó: “La expectativa que teníamos cambió y se centra en el diagnóstico para evaluar cómo hacer el seguimiento una vez culminado este curso porque nos encontramos con un potencial grandísimo en dirección, composición e interpretación”.

Durante su intervención el maestro Rafael Silveira indicó: “El primer día siempre es para hacer una evaluación del grupo, pero después de esta primera jornada puedo entender que valdrá la pena el esfuerzo que están haciendo las instituciones para reforzar la formación en el área de la música en la región”.

Ifualmente Orlando Cardozo, facilitador del curso Técnicas de Arreglos y Orquestación de Música Tradicional, comentó “definitivamente el talento que ha respondido a la convocatoria ha superado las expectativas”. Las actividades de formación continuarán hasta el viernes 29 y el sábado 30 de abril, en el Complejo Cultural Bolívar, a partir de las 3:00 de la tarde, donde se realizará una muestra final con la producción de facilitadores y cursantes.  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios