Conferencia sobre arte sudanesa se realizará en Unearte

8888437_origEste jueves 28  de abril, a las 10:30 a.m, en el Centro de Estudios y Creación Artística Armando Reverón de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en la avenida Los Jabillos, en Caño Amarillo, se presentará el artista y filósofo sudanés Rashid Diab, quien ofrecerá la conferencia denominada: “La Relación entre el Arte Tradicional y el Arte Contemporáneo en Sudán”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto:  Prensa Iartes

Con la finalidad de acercarnos al arte y a la cultura milenaria africana, Rashib, de visita en Venezuela, disertará sobre la evolución de la pintura en Sudán desde su origen hasta nuestros días.

Quienes asistan podrán conocer y experimentar los latidos de nuestra madre África por medio de la voz de un artista, activista, intelectual y representante de la expresión de esta cultura ancestral, quien ha participado en numerosas exposiciones internacionales individuales y colectivas, así como en las principales bienales de arte del mundo recibiendo numerosos premios de museos y diversas instituciones.

El trabajo de Diab es síntesis de su herencia cultural sudanesa y el conocimiento de los acontecimientos artísticos contemporáneos en Europa. Como investigador ha realizado numerosas publicaciones, entre ellas el primer libro sobre la historia del arte sudanés, editado por la Liga Árabe. Actualmente se desempeña como promotor del arte y la cultura de su país, a través del Centro de Arte Rashid Diab.

image_content_3779797_20151014135556

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz