¡ConcienciaTv cumple 3 años al aire!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

902236_534319266647760_85958110_oConciencia Tv nace el 12 de abril de 2013, como una ventana de comunicación dirigida a enaltecer los logros en materia de ciencia, tecnología e innovación presentes en el país. Enarbolamos la bandera de la diversidad y la pluralidad, con el firme objetivo de reivindicar el saber popular y el conocimiento ancestral. Tenemos 3 años, siendo otra opción televisiva para el pueblo venezolano, creando contenidos atractivos y dinámicos, con un lenguaje fresco y cotidiano, bajo la premisa necesaria de erigir que la ciencia es de todos y para todos. La fecha que marca el inicio de actividades de ConcienciaTv reviste de una gran responsabilidad al canal, pues no podemos olvidar que es el 12 de abril de 2002, con el Golpe de Estado, que se desarrollaron diversos acontecimientos en materia de comunicación impulsando transformaciones en Venezuela.


Texto: Nota de Prensa

Este episodio en la historia contemporánea del país permitió visibilizar y promover un sinnúmero de iniciativas mediáticas comunitarias, alternativas y públicas que han impulsado un proceso de reflexión profundo en la comunidad nacional en torno al papel de los medios, tratamiento de los acontecimientos y presentación de los mensajes.

La ruptura del hilo constitucional y la respuesta del pueblo soberano reafirmaron la importancia de la construcción de un lenguaje mediático que de inmediato nos identificó como venezolanos ávidos del rescate y reivindicación de los valores nacionales. Los eventos acaecidos dejaron entrever el manejo de los medios y las consecuencias impositivas que de ello se genera.

ConcienciaTv, de la mano con el pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Gobierno Revolucionario son la expresión de la identidad nacional, a través de un lenguaje liberador y democrático, que demuestra el compromiso y la ejecución de políticas públicas para fomentar una mejor comunicación y apoyar con hechos la construcción del nuevo modelo comunicacional.

El canal nace como la primera televisora temática Estatal de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela siendo el pionero de la Televisión Digital Abierta en el país y el segundo en Latinoamérica.

Se constituye como una ventana que promueve el trabajo de la producción nacional independiente (PNI) con la participación del 90% en la programación, llegando potencialmente a más 14 millones de personas que representan una cobertura del 75% de la población y se ve en el mundo entero a través de su ventana streaming video, con productos nacionales desarrollados por venezolanos, acción que demuestra el desarrollo del recurso más importante que tiene el país: Su gente.

En nuestro tercer aniversario nos presentamos como una opción de calidad y una ventana indiscutible del respeto al pueblo venezolano como motor del desarrollo social y político de la nación.

ConCienciaTv está disponible en los servicios de Televisión Digital Abierta: 2305, CANTV Satelital: 09, DIRECTV: 109, SuperCable Zona Metropolitana: 116, Movistar TV: 145, Inter Zona Metropolitana y Maracaibo: 73, NetUno Maracaibo: 44.

Te invitamos a visitar la página web www.concienciatv.gob.ve o seguirnos a través de las redes sociales, Twitter @canalconciencia, Youtube: tvconciencia, Facebook concienciatv.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios