Comienza tu semana feliz: Terapia de la risa en la Casa del Artista

6-4Reír tiene poderes curativos contra el miedo, la ansiedad, depresión, estrés, cansancio, entre otros padecimientos. En la búsqueda de herramientas que contribuyan al beneficio del pueblo creador y la comunidad en general, la Fundación Casa del Artista ofrecerá de manera gratuita una Terapia de la Risa, a desarrollarse este lunes 11 de abril, desde las 10:00a.m, dentro de la programación “Comienza tu semana feliz”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA (Yordi Piña)

La actividad se impartirá en la sala Doris Wells de la FCA. Será dictada por Jesús Reina Millán, del proyecto Venezuela Riendo, quien es Licenciado en Educación, especialista en el área cultural y en el Yoga de la Risa.

La experiencia combina ejercicios de risas simuladas con respiraciones profundas a nivel abdominal. Ello emula el proceso físico del reír sin un estímulo externo, para luego disfrutar de carcajadas contagiosas y espontáneas, desde el contacto visual con otras personas.

Entre los beneficios de esta terapia, destacan la mejora de nuestras relaciones interpersonales; el ejercicio y relajación de más de 150 músculos del cuerpo; la disminución de los niveles de estrés; el reforzamiento del sistema inmunológico; entre otros, lo que se traduce en un mayor bienestar emocional de las personas”, destaca la propuesta de Millán.

La Coordinación de Recreación y Esparcimiento de la FCA trae esta experiencia para el disfrute del público en general, procedente de la India en el año 1995, cuando el Dr. Madam Kataria estudió en Mumbai las diferentes reacciones del humor en las personas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz