Centro Nacional de Historia abre Cátedra de Historia Insurgente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Manuel-CarreroEl Centro Nacional de Historia (CNH) instalará la Cátedra de Historia Insurgente: Federico Brito Figueroa, en los espacios del Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”, ubicado en el Foro Libertador. Esta nueva iniciativa académica busca fomentar la investigación y reafirmar la conciencia histórica del pueblo venezolano.

Texto: Ciudad CCS

Iniciará con un ciclo de 12 conferencias que estarán enfocadas en el área de formación, en la estructura económica y sociopolítica de la historia de Venezuela. Ésta primera conferencia estará a cargo del profesor Manuel Carrero, quien forma parte de los especialistas y estudiosos de la vida y obra del antropólogo venezolano Brito Figueroa (1921-2000), considerado uno de los historiadores venezolanos más importantes del siglo XX, autor de obras como Historia económica y social de Venezuela, Tiempo de Ezequiel Zamora, entre otras.

Las conferencias, dirigidas a estudiantes, investigadores, docentes y público en general, serán impartidas todos los jueves a partir de las 10:00 de la mañana, en los espacios del Edificio del Archivo General de la Nación. La entrada es libre, informó una nota del CNH.

FEDERICO-BRITO-FIGUERIA-CORREGIDO

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios