Casa del Artista trae por primera vez a Venezuela la obra “Baal” de Bertolt Brecht

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefaultLa que fuera ópera prima del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, Baal, subirá a las tablas de la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista y por primera vez en Venezuela, en una versión libre y transgresora del grupo guariqueño Calabozo, a cargo del joven director Douglas Suniaga.

Texto: Prensa FCA

Los días 8 y 9 de abril a las 6:00p.m., siete jóvenes en escena interpretarán esta pieza que escapa a las técnicas del teatro épico y del distanciamiento propuestas por Brecht y, en cambio, destaca el origen expresionista del dramaturgo a inicios del siglo XX para exagerar los deseos de los personajes.

El clásico -que dentro de poco cumplirá un siglo- muestra la vida de un joven poeta, bebedor y bisexual que en soledad se deja llevar por sus pulsos sexuales para convertirse en un anti-héroe, derribado por el libertinaje.

Baal rechaza todos los paradigmas de la sociedad burguesa que convergen en lo religioso, moral, sexual, etcétera, y no permite abrirse paso al disfrute de la vida, de la relación diversa de la sociedad; Baal invade la vida de todos los personajes”, narró en entrevista telefónica para la Casa del Artista el productor de la pieza, Juan Francisco Rojas.

El elenco está conformado por los actores Víctor Lepetit, Martín Moreno, Victoria Morales, Marcelo Saltrón, Jhurani Servellón, Claudia Picher y Juan Francisco Rojas, provenientes de los estados Guárico, Carabobo y Distrito Capital. La edición musical está a cargo de Joyner Burgos, con realización escenográfica de Aronix Asahel.

Rojas aclaró que la versión libre creada, hizo cambios importante en la estructura y situaciones originales de la pieza, para aproximar una visión pertinente al contexto venezolano actual. Ello les llevó a generar una mirada teatral dirigida a mayores de 18 años por el lenguaje, la estética y las relaciones entre los personajes.

El grupo Calabozo nació en esta localidad del estado Guárico y se dedica a la formación y capacitación de jóvenes en el área teatral y de investigación escénica. Baal es el primer proyecto de la trilogía expresionista de Brecht que la agrupación llevará a las tablas próximamente

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios