Maduro decreta 30 por ciento de aumento salarial y de tickets de alimentación a partir del 1 de mayo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduroEl Presidente Nicolás Maduro anunció este sábado un aumento de salario mínimo de 30 por ciento a partir del 1 de mayo, que incluirá las pensiones y las tablas de trabajadores públicos y militares, quedando en Bs. 15.051. También anunció el incremento de la base de cálculo de los tickets de alimentación de 2,5 unidades tributarias a 3,5 unidades tributarias, quedando en Bs. 18.065 mensual. El salario integral mensual queda en Bs. 33.636, con un 105 por ciento de aumento acumulado en 2016, ello como parte de los planes del Jefe de Estado  para la protección de las y los trabajadores en el marco de la guerra económica.

Maduro recordó que dio cuatro aumentos el año pasado, y en febrero de este año ya había decretado un aumento salarial de 20 por ciento y un aumento en los tickets de alimentación.  “De los 32 aumentos que ha dado la revolución, yo he dado 11 aumentos en estos tres años”, en los que los sectores empresariales y políticos no han dejado ni un segundo de atacarlo.

Presidente Maduro anuncia aumento salarial de 30% a partir del 1 mayo 2016

Recordó que, a comienzos de año, el salario mínimo era de Bs. 9.649, y los tickets de alimentación estaban en Bs. 6.750. El 1 marzo, con el aumento de 20 por ciento que decretó en febrero, el salario aumentó a Bs. 11.578 y los tickets de alimentación a Bs. 13.275, colocándose ingreso mínimo legal en Bs. 24.852.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
cristina gonzalez
cristina gonzalez
7 años atrás

mi ,pregunta preocupante ,ese aumento le corresponde a los docentes.

leandro cedeño
leandro cedeño
7 años atrás

Presidente maduro siga adelante con todos estos cambios estructurales para cambiar la economía y ser un país soberano somos revolucionarios y usted cuenta con un gran pueblo que lo apoya viva el legado del presidente chavez viva la juventud trabajadora sigamos junto a nuestro presidente labrando el camino de los libertadores de américa independencia y patria socialista viviremos y venceremos

deivis
deivis
Responder a  leandro cedeño
7 años atrás

señor presidente tiene q aumentar el 50% para todo el mundo por favor para uno llevar el pan de cada dia a la casa y uno q tiene hijos de 2 a 5 en su hogar oyo y dios vera lo q usted hace para el pueblo oyo señor presidente y por favor prediquele la palabra de dios al mundo oyo señor presidente y que dios lo bendiga sin dios no somos nada oyo