Arreaza explica el cambio de huso horario: “El 1 de mayo, adelante el reloj media hora” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_4785ft1460743803El vicepresidente de Misiones Socialistas y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dio detalles este viernes al mediodía sobre el cambio de huso horario que se hará en el país a partir de este 1 de mayo con el fin de ahorrar energía eléctrica. “Se volverá al huso horario de 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich”, es decir, -4 UTC.  “Esto significa que el 1 de mayo en la madrugada, al despertarse, usted deberá adelantar el reloj media hora”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Explicó que es un cambio muy sencillo: “En esa madrugada del 1 de mayo, a partir de las 2:30 am, usted adelanta su reloj media hora. Si se despierta a las 8:00 am, usted pone su reloj a las 8:30 am. Si se despierta a las 6:30 am, usted pone su reloj a las 7:00 am”.

“Es un cambio simple y mucho más sencillo que en 2007”, enfatizó. “Esta media hora que vamos a ganar de luz solar va a permitir un ahorro en el consumo eléctrico, ya que  es en las noches, cuando la gente regresa de sus trabajos, de sus estudios, en un país donde el empleo es pleno y hay 10 millones de compatriotas estudiando; cuando regresan es cuando más encienden las luces y aires acondicionados”.

Sin embargo, Arreaza exhortó a la población a hacer uso racional de la energía en sus hogares “ya que sabemos que la demanda eléctrica en el sector residencial es Venezuela es la mayor y no se corresponde a los patrones de otros países”.

Ministro Jorge Arreaza explica el cambio de huso horario el 1 de mayo de 2016

El pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro anunció esta medida, en el marco de las acciones para ahorrar energía eléctrica por la crisis causada en la central hidroeléctrica del Guri tras tres años de intensa sequía en el país y los efectos del fenómeno climático El Niño.

El ministro Arreaza explicó que se conversará con los operadores de telefonía celular, las reguladoras y las grandes empresas de informática para que el cambio sea lo más transparente posible. Indicó Arreaza que, en aparatos electrónicos y computadoras, usted puede poner la zona horaria de La Paz, Bolivia, que es -4 UTC.

No indicó si se retornaría al huso de -4.30 UTC en algún momento.

Por su parte, el ministro Rodulfo Pérez reiteró que este lunes 18 de abril, día no laborable por decreto del Presidente Nicolás Maduro, tampoco habrá actividades en las instituciones educativas. “Nos vamos a reincorporar el próximo miércoles 20”.

img_4899ft1460743803

img_4823ft1460743802

img_4857ft1460743802

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
daniela fernandez
daniela fernandez
7 años atrás

no puede ser es una locura en vanezuela

jacson jose
jacson jose
7 años atrás

jaja