Abril será recordado con conversatorios en el Cuartel de la Montaña

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

myphoto-48El 11 de abril de 2002, fecha que debe ser recordada como la resistencia del pueblo venezolano, será conmemorada este miércoles con dos conversatorios en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas. Así lo explicó Ana Sofía Cabezas, analista político e integrante de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, durante el programa Punto Crítico que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: AVN

El primero de los conversatorios, que tendrá por título Nuestra historia en primera plana y contará con la intervención de Néstor Sayago, se efectuará a partir de las 9:00 am. Allí se disertará  acerca de la cobertura de los medios acerca de tales hechos y cómo a través de la industria mediática se logró confundir al pueblo.

Protagonistas de una historia insurgente, será el nombre del segundo foro que se llevará a cabo a la 1:00 y contará con la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, y el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz.

La analista político expresó que Abril del 2002 fue una fecha en la que en 48 horas se observó las acciones anti democráticas que la derecha es capaz de hacer. Agregó que a la oposición no conversa sobre lo ocurrido en abril porque no le conviene.

“Están haciendo una campaña mediática, Abril les quita la máscara, pues muestra cómo utilizaron al pueblo que incluso simpatizaba con ellos y, además, se evidencia que cuando asumen el poder no le dan la cara al pueblo”, dijo.

En relación con el golpe de Estado del 2002, alegó que no se repetiría porque sería un fracaso. “No se le quita el gobierno a un gobernante, se le está quitando la capacidad de hacer a un pueblo, porque el poder es justo eso, tener la oportunidad de hacer”.

“Las condiciones políticas para un golpe de Estado van a ir acrecentándose en la medida que la oposición se vea cada vez más desesperanzada y sin armas para hacer frente a la situación, no las tienen porque no tienen un proyecto país”, destacó la entrevistada.

El 11 de abril de 2002, la derecha, en alianza con empresarios y grandes medios de comunicación, perpetró un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Tras la acción inconstitucional, el 13 de abril de 2002, el pueblo salió a las calles y, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se organizó, luchó y logró el regreso de Chávez a la Presidencia de la República.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios