¡Las Superpoderosas clasifican al Mundial Sub-17 en Jordania!

17 marzo, 2016
Cdw-s4gW8AA8poN.jpg:large

Foto: @OfficialCOV

Este jueves, las jóvenes de la selección vinotinto Sub-17 de fútbol lograron la clasificación al Mundial de Jordania con un contundente marcador 6 a 2 contra la selección de Paraguay, en  la ronda final del V Campeonato Suramericano Femenino Sub 17 que se juega en el estadio Metropolitano de Cabudare en el estado Lara, al centroccidente venezolano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Noticias24

El primer gol vinotinto, realizado por Yerliane Moreno, llegó al minuto 21 gracias a un tiro libre muy bien cobrado por Moreno que no pudo detener la portera paraguaya a pesar del esfuerzo.

Al minuto 29 Deyna Castellanos amplió la ventaja con otra perla de gol, y un minuto después Moreno celebró su segundo gol del día, para poner arriba a la Vinotinto 3 por 0. En el segundo tiempo, Deyna Castellanos realizó el cuarto gol en el minuto 55.

Sin embargo, las albirrojas lograron marcar el gol de la honra al minuto 80 gracias a Dahiana Bogarín, quien tomó un rebote en el área venezolana y la mandó a guardar.

CdxEF_SXIAAJ1BE.jpg:large

Pero Venezuela marcó el quinto gol gracias a Deyna Castellanos, quien de cabeza, tras un pase de Daniuska Rodríguez, pudo batir a la arquera guaraní para colocar su tercer tanto del compromiso y el 11 en el torneo, imponiéndose como la goleadora del certamen. Y a los 87 minutos, Venezuela volvió a conseguir puerta gracias a Jeismar Cabezas, quien de penal, pone el 6-1 en el marcador,

Paraguay pudo anotar el segundo tanto y dejó el marcador 6-2.

Impresiones de las protagonistas

Al culminar el juego, las chicas Sub 17 celebraron con mucha alegría y alentaban a las gradas cantando “La Sub 20 va a Papúa, nosotras para Jordania”, en alusión a la selección femenina Sub 20, que participará en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016, que se realizará en noviembre próximo.

“Estamos súper contentas porque ya cumplimos la primera meta, que es clasificar a Jorndania, fue un excelente partido, no pudimos ganar de una mejor manera. Estamos contentísimas por todo lo que estamos obteniendo ahorita. Esperamos que los fanáticos vengan el domingo a llenar el Metropolitano de Cabudare para ir a ganar el Campeonato Suramericano frente a Brasil”, expresó Deyna Castellanos, entrevistada por Meridiano Televisión y TeleAragua.

María Gabriela García, otra de las jugadoras vinotinto, expresó entre lágrimas: “Estoy demasiado feliz porque trabajamos muy duro para esto y por fin lo logramos. Dimos el corazón y la vida para llegar al Mundial, ahora nos queda un partido para ser campeonas”.

La defensora Verónica Herrera subrayó que durante el torneo han mantenido una gran energía y concentración, que les ha permitido obtener la victoria en cada uno de los partidos disputados.

“Siempre estuvimos unidas, nunca nos rendimos y trabajamos muy duro para lograr esto, ahora hay que prepararnos para ganar a Brasil, no podemos confiarnos, porque queremos que ser bicampeonas suramericanas”, acotó.

El director técnico de la selección nacional, el panañemo Kenneth Zseremeta, resaltó: “Tengo el corazón de Venezuela conmigo, cuando me vaya me llevo todo este aprecio y este amor que toda Venezuela nos ha dado, y estoy lleno de bendiciones de toda Venezuela. Ya el fútbol femenino le dijo al deporte nacional de qué estamos hechos, ya tengo ocho años trabajando duro con esta categoría y ahora vamos concentrados por el Mundial”.

Sobre su continuidad en la selección, Zseremeta comentó que aún no sabe cual será el futuro y que en 2017 se sabrá cual será la decisión a tomar tanto por la dirección de la Federación Venezolana de Fútbol como por él. “No lo sabemos, esperemos que pasa en el futuro con nosotros”, agregó.

La final será este domingo

La selección nacional consiguió su pase a la Copa del Mundo a falta de un partido en el torneo suramericano, que disputará contra Brasil el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 11:15 de la mañana, cuando ambas oncenas definirán al equipo campeón del torneo regional.

Venezuela, que busca repetir el título obtenido en Paraguay 2013, tiene un récord invicto, con seis victorias en seis partidos, 26 goles a favor y 3 en contra. Por su parte, Brasil que también consiguió su boleto a Jordania 2016 este jueves a primera hora de la mañana al vencer 2-0 a Colombia, tiene un balance de cinco victorias, un empate y ninguna derrota.

En esta categoría Brasil cuenta con dos campeonatos suramericanos, Venezuela tiene uno y Colombia también tiene un título.

El tercer cupo para el Mundial de Jordania se lo disputarán el próximo domingo a las nueve de la mañana las selecciones de Colombia y Paraguay, que en esta ronda final suman dos derrotas, ambas contra Venezuela y Brasil.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Venezuela derrotó a Uruguay y acumula 6 puntos en la Copa América
EN FOTOS: Así fue premiada la selección venezolana tras ganar el Suramericano de Baloncesto 2016
EN FOTOS: Presidente Maduro abanderó la selección que participará en los Juegos de Río 2016
El “Lobo Guerra”, primer venezolano campeón de una Copa Libertadores

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz