Venezuela repudia declaraciones injerencistas de Obama: Son un reconocimiento de que está inmiscuido en el golpismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cdn2_ceW0AAom2A.jpg:large El Presidente Nicolás Maduro señaló este martes que las recientes declaraciones de su par de Estados Unidos, Barack Obama, en las cuales llamó abiertamente al derrocamiento del Gobierno legítimo en Venezuela, es muestra del desprecio a la Patria del Libertador Simón Bolívar y a su pueblo. Desde el Cuartel de la Montaña en un homenaje al Comandante Chávez, el Jefe de Estado venezolano alertó que esas declaraciones de Obama, emitidas a través de la corporación mediática CNN, son una orden a la derecha venezolana de activar una nueva fase de su plan terrorista. Este martes en la noche, a través de un comunicado, la cancillería de la República rechazó las declaraciones injerencistas del presidente estadounidense.

Texto: AVN y Alba Ciudad

En una entrevista en CNN en Español el pasado lunes, Obama señaló: “Cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros”. Añadió: “Queremos que el pueblo venezolano salga airoso”, pero para eso debe “resolver algunos de los problemas de gobernanza” que los agobian “desde hace bastante tiempo”.

Señaló Maduro que dichas declaraciones de Obama “son el reconocimiento de que está inmiscuido directamente en todas las tentativas golpista para cambiar un gobierno legítimo, constitucional, con un proyecto de país, de una República absolutamente independiente como lo es nuestra patria bolivariana. Es el reconocimiento de su desprecio y de su arrogancia”.

Mencionó que esas declaraciones emitidas por Barack Obama, y que se dan a días de la firma de la renovación de la Orden Ejecutiva, en la que se señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de Estados Unidos, decreto que fue repudiados por pueblos del mundo, además revela la obsesión que tiene Washington de arrodillar a la nación bolivariana que se ha declarado antiimperialista y que defiende su soberanía y autodeterminación.

Cdn2_RhW4AAfeko.jpg:large“Es lamentable que haya caído que en la obsesión antibolivariana, antivenezolana”, manifestó el Presidente Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero, donde reposan los restos del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Ante esas embestida, Maduro reiteró que Venezuela se mantendrá de pie y en marcha hacia su rumbo hacia el socialismo del siglo XXI. “Aquí va Venezuela con un pueblo alegre, batallador, luchador”, hecho que, agregó, desespera al imperio norteamericano.

“La visión arrogante de los asesores de Obama, que lo llevaron a este callejón sin salida, es que a Venezuela hay que rendirla, de que debe rendirse. ‘No acepto menos que la rendición’, dice el jefe del imperio; pero yo le digo: ‘Obama, en Venezuela no se rinde nadie, aquí lo que viene es revolución democrática, pacífica, socialista del siglo XXI, bolivariana y profundamente chavista”, recalcó el Presidente de Venezuela.

Comunicado oficial de la Cancillería

La República Bolivariana de Venezuela repudia las injerencistas y arrogantes declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Hussein Obama, que desconoce al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.

Desconocer expresamente al gobierno electo por el Pueblo de Venezuela infringe normas y principios elementales del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, como el principio de no injerencia en los asuntos internos, el principio de autodeterminación de los pueblos y de igualdad soberana de los Estados.

El sistema democrático venezolano consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla garantías para el ejercicio directo de la voluntad y poder popular como no existe en ningún otro país. Los derechos civiles y políticos de los venezolanos están plenamente garantizados en esta tierra sagrada de Libertadores.

¿Puede acaso el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica afirmar con absoluta propiedad que en su país se garantiza el derecho a la democracia cuando su legitimidad emana de un sufragio difuso, en elecciones de segundo grado, donde se expresan cúpulas ciudadanas representadas en colegios electorales? El sistema político en los Estados Unidos es profundamente elitista, basado en la capacidad de influencia de los capitales empresariales en sustitución de la voluntad del pueblo. Es el complejo industrial militar, financiero y mediático el que de forma suprapopular e institucional gobierna en los Estados Unidos.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Presidente estadounidense por constituir una franca intromisión en la vida política de nuestra Patria, y de forma abierta incita a los factores violentos al derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

Ya nuestro Libertador había advertido hace más de dos siglos el papel depredador del sistema estadounidense en la vida de nuestra Región. Hoy y siempre repetimos desde el alma antiimperialista de nuestro pueblo que no hay fuerza posible que doblegue la libertad e independencia de Venezuela.

Con nuestro Libertador Simón Bolívar en carta a Mr. Irvine el 7 de octubre de 1818, respondemos al Presidente Obama: “Parece que el intento de usted es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero si protesto a usted que no permitiré se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

La República Bolivariana de Venezuela convoca a su pueblo a mantener en alto las banderas antiimperialistas para derrotar la arrogancia histórica estadounidense, en defensa de la autodeterminación, la independencia y la paz de nuestra Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios