Unos merideñitos buscan un tesoro mágico en la película Travesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

09El largometraje venezolano Travesía, del director Jesús Rondón, se estrenará oficialmente el próximo 29 de abril en las salas comerciales del país. Este proyecto cinematográfico fue producido por la Universidad de los Andes (ULA) y la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA), junto con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Texto: Ciudad CCS

El filme intenta mostrar, desde una mirada infantil, la realidad que vivió Venezuela durante la caída de la dictadura en 1958.

Daniel Jordán, Javier Ruíz, Juan Pacheco, William Cifuentes, Marialejandra Martín, Glenda Mendoza, Catherina Cardozo, Francisco Denis, Nelson Rivero, Ronnie Vergara, Luís De Lima, Yaslin Pernia, Moyra Ángeles, Francys Díaz, Silvia Scorza, Josefina Séquera y Jessica Dugarte, son algunos de los actores que conforman el elenco.

Nuevos talentos 

El director de la obra, explicó que este largometraje se caracteriza por tener un alto número de protagonistas nuevos talentos, que son niños merideños que no poseen una formación actoral, sin embargo reflejan una interpretación emotiva y muy naturalista.

Rondón indicó que este filme intenta rescatar los valores que se han perdido en la esencia venezolana, es por ello que el objetivo de esta película es que cada persona emprenda una búsqueda que les permita encontrar un tesoro que no esté envuelto en un mundo de antivalores.

“La tarea de los tres guionistas y de sus cuatro productores, fue plasmar y rescatar la relación que muchos venezolanos viven durante su niñez con esos personajes mágicos e inolvidables, como por ejemplo los abuelos”.

En 2015, durante su preestreno, este filme se hizo acreedor de varios premios nacionales, como por ejemplo: El Premio del Público a la Mejor Película y Mejor Dirección de Casting del Festival del Cine Venezolano; El Premio Staff al Mejor Director en el Festival de Cine ELCO y el Premio Araya a la Mejor Ópera Prima Venezolana en el Festival de Cortometrajes y Óperas Primas de Barquisimeto.

La película también representó al país en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios