Táchira: Quemaron vehículo de Pdvsa Gas en las inmediaciones de la UCAT (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20160303_220646Por segundo día consecutivo, jóvenes encapuchados realizaron protestas violentas en la ciudad de San Cristóbal, en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) en el sector Barrio Obrero,  en las que fue quemado este jueves un vehículo oficial perteneciente a Pdvsa Gas. El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, cuestionó a través de las redes sociales la ausencia y el silencio del rector de esta casa de estudios superiores.

Texto: Prensa CDP y Agencias / Fotos: Gobernación del Táchira

La protesta supuestamente se realizó en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que fijó límites a poderes contralores de la Asamblea Nacional.

IMG_20160303_220555Fotos difundidas por el gobernador Vielma Mora y la Gobernación del Táchira a través de la red social Twitter, muestran a jóvenes encapuchados trancando vías de San Cristóbal, tendiendo guayas, quemando obstáculos y un vehículo.

“Cuando usas la capucha, colocas guayas, quemas carros, generas caos, eso ya no es protesta, es un acto terrorista”, expresó Vielma Mora a través de su cuenta en la red social Twitter. También destacó que estos hechos violentos buscan reeditar una agenda desestabilizadora. Denunció que en la UCAT existen grupos violentos, que buscan activar una agenda desestabilizadora como la de 2014, promovida y pagada desde la oposición.

“Al momento de la captura del carro en la Av. Carabobo, en la unidad agredieron a 2 mujeres”, explicó.
IMG_20160303_220628

IMG_20160303_220633

Vielma también denunció el silencio de las autoridades de la UCAT, que se preocupan más bien en aumentar la costosa matrícula de la casa de estudios. Igualmente, informó de  la suspensión de varias actividades en la Residencia de Gobernadores y otros lugares, ante informaciones de inteligencia sobre la continuación de hechos violentos.

El gobernador también anunció la suspensión del servicio de transporte Transtáchira, ante informaciones de inteligencia de que las unidades serán atacadas por guarimberos.

CcpqUhYWIAEcKQ2.jpg:large

Por su parte el General de División José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira, especificó que la unidad quemada en las inmediaciones de la UCAT era de Pdvsa Gas.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, informó acerca de los hechos de violencia que se suscitaron en los alrededores de la Ucat la tarde de este jueves. “Una vez sucedido este hecho, se estableció comunicación inmediata con los dirigentes estudiantiles, que presuntamente se encontraban al frente de la manifestación, quienes señalaron que iban a puntualizar los motivos que generaron esta acción”, explicó Cabeza.

IMG_20160303_220637

Ccp7K2WWwAEM8Al.jpg:large

IMG_20160303_220642

“Hay que reconocer- continuo el funcionario- que uno de los dirigentes estudiantiles asumió la responsabilidad de las investigaciones, por cuanto este miércoles durante el encuentro con el Fiscal Superior del Táchira Jean Carlos Castillo, manifestaron su compromiso de no formar parte ni generar acciones violentas. Pero lamentablemente hemos visto como en la tarde de este jueves se han producido algunos hechos violentos, incumpliendo los acuerdos o lineamientos que fueron interpuestos en la mesa de discusión”, recodó Cabeza.

IMG_20160303_220618

Efectivos de seguridad rescataron a algunas personas retenidas por los manifestantes violentos.

Indicó que en el entorno de la UCAT sobreviene una cantidad de “elementos exógenos que indudablemente se encuentran allí latentes, buscando la oportunidad en esos escenarios de manifestaciones para generar hechos de extrema violencia”.

Cabe recordar – agregó Cabeza- que el Fiscal Superior del Táchira Jean Carlos Castillo, encabezó la comisión mediadora ante las protestas realizadas este miércoles en las adyacencias de la Universidad Católica por parte de 30 estudiantes. “Fue muy oportuna la intervención del poder moral para consolidar acuerdos con apego a la constitución para el cese de los focos de violencia en la ciudad de San Cristóbal”.

El pasado jueves, los encapuchados procedieron a secuestrar 2 unidades de transporte público cuyos conductores no sufrieron maltrato alguno, para posteriormente liberar las unidades sin novedad. Aseguró Cabeza que el Fiscal Superior orientó a los estudiantes en razón de meditar los procederes y razones para protestar sin causar daños a los bienes públicos; al tiempo de confirmar que “los estudiantes decidieron no realizar más protestas en función de la paz ciudadana”.

“Cerrar vías y quemar cauchos no es la mejor manera de protestar y hacerse escuchar”.

IMG_20160303_220604

IMG_20160303_220611

CcpVub-XEAAnCdg.jpg:large

IMG_20160303_220624

CcqBA70W8AAHL_e.jpg:large

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios