Seminario “El Estado social de las Misiones” fue instalado en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SEMINARIO01Este miércoles 9 de marzo, en horas de la mañana, la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones instaló el seminario “El Estado social de las Misiones”, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Texto: Prensa Misión Cultura/ Natalí González

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, aseguró que a pesar de la caída internacional de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos para el país, la Revolución Bolivariana continuará sustentando las Misiones.

Arreaza informó que estas políticas, hasta ahora de carácter social, también serán productivas y tendrán impacto en el área económica. Durante su intervención, el servidor público agradeció a la Revolución cubana su aporte en el desarrollo de las Misiones.

El seminario se llevará a cabo por dos días consecutivos, el miércoles 9, en el Teatro Teresa Carreño, y el día jueves 10, en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero.

En la jornada de este miércoles se reunieron más de 200 miembros de las 34 Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, con la finalidad de debatir junto a intelectuales e investigadores del área social la sostenibilidad e irreversibilidad del Estado Social de las Misiones.

El inicio de este ciclo formativo estuvo a cargo del profesor Luis Bonilla, quien presentó la ponencia “Misiones Sociales y seis tesis de la pedagogía de Luis Bigott”; seguido del testimonio del vencedor de la Misión Ribas, José Antonio Delgado, denominado “Historia de vida de un misionero”.

A continuación tomaron la palabra los siguientes profesores: Alba Carosio, con “Reflexiones sobre políticas públicas y la sociedad socialista”; Enrique Rodríguez, con “La planificación de la política social”; Francisco Rodríguez, con el “Sistema de Misiones y el Estado social de derechos”; Fermina Milano, con “Losocioproductivo y la organización popular”; Ovilia Suárez, con “Perfil ético del misionero y la misionera”; Fernando Giulliani, con “El lugar de la formación en el sistema de Misiones”; y, para cerrar este ciclo, la vencedora de la Misión Ribas Antonieta Guerra presentó la “Historia de vida de una misionera y pronunciamiento antimperialista”.

Se realizó un contacto vía Skype con el profesor Alfredo Serrano, quién desde España expuso “El Estado social de las Misiones”. Destacó que a pesar de la situación difícil que vive Venezuela, las Misiones Sociales siguen en marcha, “lo que evidencia que en Venezuela no se mercantiliza ningún derecho social”.

Este investigador del área social enfatizó en la necesidad de “pensar en las potencialidades de las Misiones para salir de la crisis económica que actualmente enfrenta el país”.

Las temáticas a desarrollar durante el encuentro son: historia de las Misiones Sociales, políticas públicas desde lo social, planes productivos de las Misiones, estado de las Misiones Sociales, y perfil ético y formativo del misionero y misionera.

Igualmente, se prevé la constitución de siete mesas de trabajo en los siguientes ámbitos: Educación, Salud, Servicios Públicos y Vivienda, Alimentación, Hogares de la Patria, Producción y Poblaciones Especiales.

La responsabilidad metodológica de las mencionadas mesas de trabajo será asumida por la Misión Cultura junto con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), a través del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP), con el fin de elaborar un documento que será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose delgado
jose delgado
7 años atrás

mi nombre es Jose Alberto Delgado…. No Jose Antonio,!