Saberes sobre el huerto orgánico para escuelas germinarán en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

HUERTO-ECOLO¦üGICO-EN-CASATécnicas y métodos de siembra en el ámbito educativo serán abordadas en el Taller de huerto orgánico que se impartirá este viernes 18 de marzo, desde las 8:30 a.m hasta las 2:00p.m, en la sala Fernando Gómez de la Fundación Casa del Artista (FCA).

Texto: Prensa FCA 

El espacio formativo está dirigido al personal del CEINS “Carlos Raúl Villanueva”, ubicado en Quebrada Honda, Caracas, y será facilitado por José Gregorio Granado, coordinador de Investigación y Seguimiento ambiental de Imparques. Los contenidos a dictarse giran alrededor de la producción de viveros, así como la reflexión permanente sobre la importancia de los cultivos.

El taller pretende destacar la importancia del conuco como espacio alternativo dentro de la escuela para la producción de alimentos, por lo cual el estudio de las técnicas se alternará con la revisión audiovisual de otras experiencias similares desarrolladas en el país.

Mireya Márquez, directora del CEINS “Caslos Raúl Villanueva”, explicó en entrevista telefónica a la FCA que este taller continúa iniciativas desarrolladas junto a Imparques, en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). “Hemos podido trabajar el abono orgánico, la producción de la tierra y logramos sembrar ají, tomate, cebolla, pimentón; no a gran escala, pero sí estamos sembrando”, apuntó.

Elaboración de mesas organopónicas, canteros artesanales, humus de lombrices, compost, métodos y técnicas de siembra, labores culturales de mantenimiento y la elaboración de insecticidas biológicos naturales, son algunos de los puntos que abordará el taller.

Se integrarán a la experiencia formativa el personal administrativo, obrero, docente, así como representantes de los estudiantes y la comunidad en general de la parroquia Santa Rosa de Lima

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios