Gobierno de Colombia y el ELN se reúnen en Caracas para iniciar diálogos de paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

Canciller Rodríguez recibe a representantes del Gob. colombiano y del ELN para iniciar agenda de Paz Foto: VTV

Tras dos años de negociación exploratoria, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia inician este miércoles en Caracas, Venezuela, el primer acercamiento formal para consolidar una agenda de paz. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló el inicio de las conversaciones formales entre el ELN y el Gobierno colombiano como un paso histórico y aseguró que su país tiene toda la disposición de contribuir a la paz de la nación hermana.

Texto: Telesur y AVN

“Estamos labrando la paz de nuestro hermano país. Aquí estamos, desde Venezuela, comprometidos definitivamente con la paz de Colombia y dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela y a la región”, dijo Rodríguez. Estas declaraciones fueron ofrecidas por la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, tras recibir en la sede de la Cancillería de su país a las comisiones del Gobierno colombiano y el ELN.

La reunión planteará seis puntos, indicó la periodista Andrea López de VTV: La participación de la sociedad, la democracia para la paz, las víctimas, la transformación para la paz, la seguridad para la paz y dejación de las armas, garantías para el ejercicio de la acción política, una agenda importante de negociación, y que Venezuela se compromete en este proceso de paz.

 

CezNOwtWsAA7KKA

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios