Realizarán encuentro “Venezuela en la Encrucijada: nuevos tiempo, nuevos desafíos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Foto: AVN

La Red de intelectuales y Artistas convocó este miércoles en el acto de repudio contra la extensión del decreto de Barack Obama, al encuentro “Venezuela en la Encrucijada: nuevos tiempo, nuevos desafíos”, en el que estarán participando más de 40 intelectuales, artistas y dirigentes de movimientos sociales de diferentes países, autoconvocándose con el fin de apoyar a nuestro país entre los días 8 y 13 de abril, para “denunciar la geopolítica que tiene en este momento el Imperio bélico” y conocer la verdad de la realidad venezolana, para darla a conocer en otros países

Texto: Prensa Alba Ciudad

Entre los posibles temas a tratar en dicho foro, están:

  • Venezuela en el Marco de la Crisis Económica Mundial y de la Guerra por el Petróleo.
  • La Derecha Internacional y el Plan de Restauración del Neoliberalismo en América Latina y el Caribe.
  • Estados Unidos y la inusual amenaza sobre Venezuela.
  • Los Monopolios Mediáticos.
  • La Guerra Económica Política y Simbólica como Armas de Destrucción de la Conciencia Revolucionaria.

De los distinguidos intelectuales internacionales que participarán están: Samir Amin, de Egipto; Atilio Borón, de Argentina; Ignacio Ramonet, de Francia; Pascual Serrano, de España, Fernando Buen Abad, de México; así como Piedad Córdoba, Patricia Villegas, Abel Prieto de Cuba, Fernando Rendón del Movimiento Poético Mundial, entre otros.

Asimismo, se continuará los días 11, 12 y 13 de abril, con el Congreso de la Patria. La convocatoria es para toda la colectividad, los gremios de artistas, intelectuales, y dirigentes de movimientos sociales, quienes tengan una profunda preocupación por esta agresión del imperio norteamericano.

Por otra parte, el titular de Cultura, Freddy Ñáñez, indicó que también el Movimiento Poético Mundial les dio su respaldo para hacer parte del Festival Mundial de Poesía, que se celebrará en Caracas para el mes de julio.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios