Realizarán Concierto de Mozart en la sala José Félix Ribas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Concierto-Orquesta-Sonfónica-de-Venezuela-TTeresa-Carreño-Nathalie-Sayago-7

(Archivo/CiudadCCS)

En el marco de la Serie internacional 2016, se celebrará el año Mozart en Honor a los 260 años del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, con un concierto en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este viernes 18 de marzo, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y del director francés Christophe Talmont.

Texto: Angie Vélez/ Alba Ciudad

Este compositor austriaco tiene una música emblemática y clásica “es un lujo nosotros, para todo el mundo para todos los públicos de todo el planeta, es siempre la palabra divina que usamos para definir esta música. Pero realmente es una música divina de un perfecto equilibrio, es una música muy agradable y muy alegre también, llena de paz ,alegría”, así lo lo expresó este jueves el director Talmont, en una entrevista concebida al Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Informó que parte de la presentación se basa en dos obras que Mozart escribió al final de su vida, específicamente el último año, se trata de la apertura de la Flauta Mágica, una pieza con elementos míticos de gran relieve.

Seguidamente se dará el conciertos para clarinete que será interpretado tanto por Talmont como por el solista de la Sinfónica de Venezuela, Mac Fridman, quien ha estado tocando en esta orquesta desde mediados de los años 80.

Para concluir, tocarán una de las grandes sinfonías de Mozart llamada la 35, dedicada a un amigo de Mozart.

Esta es la segunda vez que Talmon dirige Mozart, la primera fue realizado en el marco de un concierto dedicado a los jubilados de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Para aquellos interesados en disfrutar de este concierto, pueden acercarse a la taquilla del Teatro Teresa Carreño para adquirir las entradas con un costo de 200 Bs, también pueden hacerlo a través de la página web. La cita es a a partir de las 6: 00 de la tarde.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios