Realizan ciclo de cine-foros indígenas en la Unearte este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sabinoromero_980x600Como un homenaje permanente a las luchas de los pueblos originarios, estudiantes de Cine de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) Caracas, en ocasión de conmemorarse el tercer aniversario del vil asesinato del líder Yukpa: Sabino Romero Izarra, impulsan un ciclo de cine indígena. El vocero de los estudiantes de la Mención Producción de Cine de la Unearte y miembro de los pueblos indígenas, Bermi Fernández, señaló que la temática Indígena en el Cine no debe ser un simple recurso audiovisual de entretenimiento, sino de formación, sensibilización y elevar el nivel de conciencia, solidaridad con las luchas de los pueblos originarios en la defensa de sus derechos en pos de su liberación definitiva.

Texto: RNV

En tal sentido, el vocero Wayúu Bermi Fernández, invita al inicio del ciclo de Cine-foro alusivos a las producciones cinematográficas de la temática indígena, la cual se inicia este jueves 17 de marzo, a las 3 de la tarde en la sala Margot Bena Cerraf de la Unearte, Caracas, sector Bellas Artes, con el Cine-foro: Sabino Vive, documental realizado por Carlos Azpurua, con la participación de líderes indígenas del país.

Esta iniciativa se realizará en forma continua y permanente, tanto en la sede nacional en Caracas, como en las diferentes regiones del país donde funciona la Unearte con el propósito de ir incorporando las comunidades y pueblos originarios, para cumplir con el rol protagónico de participación articulada del pueblo y las instituciones.

audiencia-conovatoria-1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios