“Que vieja más buena” y “Por el mundo de la música” arrancan este domingo por Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC02400Alba Ciudad arranca el asueto de esta Semana Mayor con recuerdos de los años 60, 70 y 80, con dos nuevas producciones que inician este domingo 20 de marzo. Se trata de Por el Mundo de la Música, de 5:00 a 7:00 pm, conducido por Lorenzo Olivares y Qué vieja más buena, de 7:00 a 8:00 de la noche, conducido por Gonzalo Valeri.

Texto: Angie Vélez/ Alba Ciudad 

En entrevista este martes en el programa radial Radar 96 de la misma emisora, Olivares señaló que Por el Mundo de la Música es un programa que busca resaltar la época dorada del Rock, el jazz y el pop. Además, es un programa de entretenimiento y diversión, “yo diría un programa algo así como hipnótico, porque te remonta, es una máquina del tiempo que te remonta a esa década”. En este espacio quienes quieran interactuar con el conductor, pueden hacerlo.

Explicó que no sólo abarca la música pop, colocarán hasta música venezolana, destacando el talento nacional, así que la invitación es también para aquellos nuevos talentos a que se acerquen a esta producción para que su música sea parte de Por el mundo de la música.

“Es la historia discográfica más que todo mundial, éxitos que todavía suenan y siguen sonando a través de los tiempos, una música que no se puede olvidar porque en Venezuela llegó ese estilo de música allá en Cabimas, porque la mayoría de los músicos venezolanos, sus padres trabajaban en los campos petroleros en esa época y ellos escuchaban mucho la radio”, explicó Olivares.

Como parte del primer programa, Por el mundo de la música estará abriendo con el género soul, que combina elementos del góspel con el blues. Este es un programa con una trayectoria de 12 años, anteriormente transmitido por la señal de Radio Fe y Alegría, que ahora será transmitido en su segunda edición todos los domingos por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM.

Por otro lado, se estará estrenando el programa Qué vieja más buena, conducido por Gonzalo Valeri, sin quererse referir a una dama, se refiere a aquellas canciones de los años 50 hasta llegar a los 80 que recuerdan aquellas épocas. Valeri, aseguró que lo menciona porque lo vivió, no sólo desde su niñez, sino porque participó en muchos grupos de rock de la época, actividades que le hicieron mezclarse con personas que sin duda alguna estará invitando a su programa próximamente.

Qué vieja más buena, trata de relacionar con anécdotas y con hechos históricos que sucedían en aquél momento, qué nos relaciona, ya que según Valeri hay una relación directa en cuando se escucha una canción que te recuerda algo y a lo que realmente es.

“Una serie de cosas que de verdad son muy agradables de recordar porque eso sí, el pasado es para recordarlo positivamente”, destacó.

El espacio está compuesto por varias secciones entre las que destaca, Original y copia: se trata de dar a conocer la versión original con las diferentes versiones. También tendrán el especial que siempre le dedican a un artista o a una agrupación, seleccionado previamente por los mismos usuarios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios