Pueblo de Trujillo realizará homenaje al poeta Ramón Palomares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

palomares-por-felix-gerardiCon una actividad denominada Vuelta a casa, el estado Trujillo le rendirá homenaje este viernes 11 de marzo a Ramón Palomares, uno de las grandes poetas de lengua castellana nacido en Venezuela. La actividad se centrará en Escuque, pueblo natal del escritor, así como en los 20 municipios de esta entidad, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Texto: AVN

La jornada incluirá lecturas, recitales y conversatorios en torno a la vida y obra de Palomares, quien falleció el 5 de marzo pasado a los 80 años de edad.

La Red de Bibliotecas Públicas de Trujillo, a través de las distintas bibliotecas en toda la entidad, iniciará a las diez de la mañana un ciclo de lecturas de la obra del poeta, con docentes y alumnos de los distintos planteles de los municipios.

En el Centro Cultural Institución Escuqueña, a partir de las cuatro de la tarde, se realizará un conversatorio para disertar sobre textos, vida e impacto de la poesía de Palomares en Venezuela y el resto del mundo. La programación cerrará con una velada musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela.

Palomares nació el 7 de mayo de 1935. Fue integrante de los grupos El techo de la ballena y Sardio, ambos caracterizados por irrumpir las formas clásicas de la literatura en el país, además fue merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1974 y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en 2006.

En sus publicaciones destacan Adiós Escuque (1975), Alegres Provincias (1988), Elegía 1830 (1980), El viento y la piedra (1984), Mérida, elogio de sus ríos (1985) y el más reciente es Vuelta a casa, editado en 2007.

Al cierre de su ciclo de vida, consagrado a las letras, al humanismo y a la docencia, Palomares fue investido con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, distinción póstuma que le confirió el Ejecutivo Nacional, por sus méritos y contribuciones a las luces patrias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios