Próximamente será inaugurada oficina del IPC en el estado Guárico

RoscioEl Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), se vio en la necesidad de abrir oficinas regionales en todo el país, las cuales serán sus  ojos y sombra con la misma visión y misión, pero desconcentrada: atendiendo directamente a sus comunidades. Por eso, se estará inaugurando próximamente la oficina correspondiente al estado Guárico.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez/ Alba Ciudad 

A través de un contacto telefónico realizado este jueves en el programa La Tierra de los Míos, del IPC, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, Diana Martínez, encargada de la oficina del mencionado estado, indicó que están atendiendo a toda la población con sentido de pertenencia en cuanto al patrimonio histórico cultural de cada región.

En el estado Guárico se decide darle prioridad y atender a tres estados importantes, Guárico, Apure y Amazonas, donde ya se han visitado y tenido alguna participación en las bases de misión de Puerta Ayacucho. Martínez explicó que están dando a conocer y colocando en puesta de uso social y de valor, lo que es el Patrimonio Histórico Cultural del eje Llanos 2.

Informó que no han inaugurado la oficina, pero ya se encuentra trabajando para ello. En ese mismo sentido, detalló que ya tienen saldos positivos orgánicos en cuanto al área de patrimonio, entre las que destaca la conformación de las Brigadas Patrimoniales del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, quienes cumplirán como guía y multiplicadores en los talleres de formación en cada una de las categorías de Patrimonio Cultural.

Los que fungen como multiplicadores en los talleres de formación, tienen una gran importancia de poner salvaguardia a nuestros patrimonios arquitectónicos y lo que son los portadores patrimoniales, también lo que son con significado natural cultural.

Por otra parte, destacó que como oficina están aportando y acompañando a lo que es el Congreso de la Patria, abordando comunidades de San Juan de Los Morros, donde recibieron talleres metodológicos para acompañar la comunidad donde se va a expresar las líneas que derivó el Presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, señaló “que estas oficinas están a la orden del poder popular y cultura, los cultores se encuentran, participan, todos los días participan cultores en la oficina, tienen algunos proyectos como generar participación del poder popular y cultural, junto a nuestros UBCH, junto a nuestro TLP, junto a nuestros consejos comunales, de generar una comisión de salvaguardia de patrimonio cultural de cada uno de los estados”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz