Programa “Todos al Teatro” iniciará en instituciones educativas

16 marzo, 2016

foto2Desde el 17 de marzo, el Centro Nacional de Teatro (CNT), a través del proyecto “Teatro y circo para todos los venezolanos y venezolanas”, pondrá en marcha el programa de formación teatral “Todos al Teatro” (TAT), dirigido a los docentes de artes y estudiantes de las instituciones educativas de PDVSA, con la finalidad de formar grupos estables de teatro en el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNT

Los talleres de formación TAT, que serán dictados por profesionales propuestos por el Centro Nacional de Teatro, se basarán en profundizar el desarrollo teórico y práctico de las temáticas teatrales Producción, Dirección y Actuación.

El período de ejecución de los talleres se realizará en un lapso de cuatro meses de duración, con una metodología de trabajo permanente profundizando en los procesos y posibilidades de la creatividad estudiantil para el abordaje artístico comunitario en 22 instituciones académicas adscritas a PDVSA.

En ese mismo sentido, se abordarán nuevas estrategias de aprendizaje para docentes, clases presenciales y asesorías personalizadas y grupales, análisis conceptuales y formas específicas de concebir y realizar el producto teatral. Así, se ejecutarán procesos indagatorios e investigativos individuales y grupales para la sistematización de conceptos y formas de entender y realizar el hecho escénico teatral.

El programa “Todos al Teatro” ha dictado talleres de capacitación en las áreas de producción, dirección y construcción escénica en más de quince planteles a escala nacional en el año 2015, en articulación con el Ministerio de Educación, y para el año 2014 con el Movimiento César Rengifo en el programa “Formación de Formadores”. Este año se articula con las escuelas de PDVSA para extender la formación teatral a nuevas regiones y comunidades del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016
En obra teatral abordan el uso de las redes sociales
La transformación de Greta llenará de risas la sala Doris Wells

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz