Programa “Todos al Teatro” iniciará en instituciones educativas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto2Desde el 17 de marzo, el Centro Nacional de Teatro (CNT), a través del proyecto “Teatro y circo para todos los venezolanos y venezolanas”, pondrá en marcha el programa de formación teatral “Todos al Teatro” (TAT), dirigido a los docentes de artes y estudiantes de las instituciones educativas de PDVSA, con la finalidad de formar grupos estables de teatro en el país.

Texto: Prensa CNT

Los talleres de formación TAT, que serán dictados por profesionales propuestos por el Centro Nacional de Teatro, se basarán en profundizar el desarrollo teórico y práctico de las temáticas teatrales Producción, Dirección y Actuación.

El período de ejecución de los talleres se realizará en un lapso de cuatro meses de duración, con una metodología de trabajo permanente profundizando en los procesos y posibilidades de la creatividad estudiantil para el abordaje artístico comunitario en 22 instituciones académicas adscritas a PDVSA.

En ese mismo sentido, se abordarán nuevas estrategias de aprendizaje para docentes, clases presenciales y asesorías personalizadas y grupales, análisis conceptuales y formas específicas de concebir y realizar el producto teatral. Así, se ejecutarán procesos indagatorios e investigativos individuales y grupales para la sistematización de conceptos y formas de entender y realizar el hecho escénico teatral.

El programa “Todos al Teatro” ha dictado talleres de capacitación en las áreas de producción, dirección y construcción escénica en más de quince planteles a escala nacional en el año 2015, en articulación con el Ministerio de Educación, y para el año 2014 con el Movimiento César Rengifo en el programa “Formación de Formadores”. Este año se articula con las escuelas de PDVSA para extender la formación teatral a nuevas regiones y comunidades del país.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios