Continúa abierta convocatoria del Premio Libertador al Pensamiento Crítico (+Bases)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_55581

(Archivo)

La convocatoria del Premio Libertador al Pensamiento Crítico fue abierta el pasado 02 de febrero para autores y autoras nacionales como internacionales. Esta sería la 11° edición de la premiación que anuncia el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Este premio fue creado en 2006 por el presidente Hugo Chávez.

Texto: Prensa MPPC

Esta premiación toma en cuenta todas aquellas obras escritas en defensa de la humanidad. Aquellas que hacen frente al imperialismo y que analicen críticamente la realidad del mundo contemporáneo a través de vertientes como guerra, economía, política, democracia, naturaleza, derechos humanos, derechos del pueblo, integración de países, racismo, imperialismo, entre otros.

El Premio Libertador es concedido anualmente a autores o autoras de libros editados por primera vez en castellano durante el año referido. En esta oportunidad, la convocatoria está abierta para libros editados entre el 1° de enero del 2015 y el 31 de diciembre del 2015.

libertador1Los participantes deberán presentar directamente o por correo -privado o público- su obra, con la autorización sin condiciones de la editorial donde fue publicado con anterioridad. Al mismo tiempo, el libro puede estar escrito por más de un autor o autora y pueden participar sin importar el lugar del mundo donde residan.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de mayo del año en curso, fecha cuando vence el plazo. Las obras serán admitidas únicamente en este lapso.

Por otro lado, el jurado encargado de evaluar las obras se anunciará un mes antes de la fecha tope de la convocatoria y el mismo estará compuesto por cinco intelectuales nacionales e internacionales. El veredicto será anunciado por ellos en el mes de julio.

La premiación estará constituida por una pieza escultural representativa, un diploma o certificación, 150.000 dólares libres de impuestos y la publicación del libro.

La información ampliada sobre las bases del concurso y recepción de los ejemplares se puede conseguir a través del portal web de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad www.humanidadenred.org.ve y la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura www.mincultura.gob.ve.

A continuación, las bases del Premio.bases1 bases2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios