Poderes Creadores del Pueblo: Hernán Marín, Patrimonio del Oriente venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hernanm

Hernán Marín, destacado cantautor de Cumaná, estado Sucre, leyenda del joropo oriental y Patrimonio Cultural viviente, es homenajeado en este micro del ciclo “Poderes Creadores del Pueblo”.  Explica que el aguinaldo oriental es joropeado, con ritmo de 3 por 4 y 6 por 8. Defiende el joropo oriental y recuerda que la música llanera no es la única que puede considerarse venezolana. “Yo voy a todos los colegios gratis, y pongo a los niños a cantar y bailar con el cuatro”. Recuerda que Hugo Chávez bastante lo dijo: “al niño hay que enseñarle lo nuestro primero”

Producción: Lisdhe Ramos. Edición y Montaje: Abraham Pirona.

Véase también: Hernán Marín: “Ya es tiempo de que Venezuela tenga una sola música, música venezolana”

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE ESTRADA
JOSE ESTRADA
3 años atrás

eXTRAORDINARIO REPRESENTANTE DE LA MUSICA VENEZOLANA ORIENTAL. SIEMPRE LO SUENO EN MI PROGRAMA ACUARELA MUSICAL, POR EXITOS 107.5 FM EN MATURIN, SI PUDIERAN ENVIAR SU FECHA DE NACIMIENTO, SE LO AGRADEZCO. SOY SUCRENSE, NACI EN EL PILAR.