Pieza teatral “La tierra de Fénix” se estrenará este sábado en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- “La tierra de Fénix” será estrena este lunes 26 de marzo yEste sábado 26 de marzo a las 6:30 de la tarde, fecha en que precisamente ocurrió el terremoto de 1812 que contribuyó a la caída de la Primera República, será estrenada en la casa-museo del Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte, la obra teatro “La tierra de Fénix”, del dramaturgo yaracuyano Miguel Herrera, quien además es el director de este montaje. La segunda función será el domingo 27 de marzo a la misma hora y en ambas funciones la entrada será totalmente gratuita, por lo que la invitación es a todo el público para que asistan.

Texto: Gabinete Cultural de Yaracuy

La trama de esta interesante obra de teatro es narrada, no por los superviviente del sismo, sino por las almas de quienes perecieron durante este cataclismo, los cuales mezclan diálogos narrativos sobre los hechos, mitos, leyendas y vivencias que se remontan a los tiempos de la conquistas de estas tierras por parte del imperio español y las luchas de sus habitantes originarios contra los conquistadores, pasando por el periodo colonial y los movimientos independentistas, hasta llegar a comprender los ya fallecidos, que ellos, a partir de ese 26 de marzo de 1812, forman parte de la historia de la ciudad de San Felipe El Fuerte.

F1- “La tierra de Fénix” será estrena este lunes 26 de marz

Explicó Miguel Herrera que a través de los diálogos que se presentan en esta pieza de teatro, las almas de sus habitantes exaltan el sentido de pertenencia y amor hacia el ciudad de San Felipe El Fuerte, puesto en escena por de actores y actrices del Colectivo de Teatro “Faustino Parra”, como un proyecto para auspiciar el teatro como una herramienta de apoyo a la educación y difusión de las tradiciones y la historia local.

F1- “La tierra de Fénix” será estrena este lunes 26 de mar

Del mismo modo expresó Herrera que el montaje de la obra se dio, gracias a al Programa de Los Fondos Concursables que lleva a cabo en todo el país el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; MPPC, así como el apoyo de Coryatur, Inparques y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy.

El elenco está integrado por las actrices Zasha Polanco y Miriafry Roble y los actores Miguel Hernández, Neiber Chirinos, Roger Escalona y Anthony Acosta y la música es un trabajo de Franklin Gutiérrez.

F1- “La tierra de Fénix” será estrena este lunes 26 de marzo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios