Países del Alba repudian renovación de decreto injerencista de EEUU contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

banderas-americasLos países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), rechazaron la renovación del decreto ejecutivo, firmado por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama; que señala a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad de la nación norteamericana.


Texto: AVN

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del organismo internacional, los miembros integrantes manifiestan que la renovación de esta orden ejecutiva “forma parte de la escalada de agresiones contra Venezuela y de la guerra no convencional de la que es objeto la Patria de Simón Bolívar, e insulta a los venezolanos y a los demás pueblos de América Latina y el Caribe al calificar como amenaza a un país que ha tenido como estandartes históricos la unión, la paz y la solidaridad”.

Asimismo, explican que a diferencia de Venezuela, país que “ha ayudado a sacar de la pobreza a millones de personas en su país y en toda la región”, el gobierno de los EEUU se ha encargado de atentar contra la seguridad de varios países, con invasiones y bombardeos a pueblos que no responden a sus intereses.

“No hay forma alguna en la que el gobierno y el pueblo de Venezuela puedan ser calificados como una amenaza, y mucho menos para el imperio más poderoso que ha conocido la historia de la Humanidad”, refiere el comunicado.

En este sentido, reiteraron su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela y al gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a este nuevo atropello contra la soberanía e independencia del país suramericano.

“Reiteramos que Venezuela no es una amenaza, ¡es una esperanza!”, expresa el comunicado, haciendo referencia a la campaña lanzada el año pasado, tras la emisión del primer decreto y en la que se recogieron millones de firmas en todo el mundo, solicitando la derogación de la orden ejecutiva.

“Hoy lamentamos que el presidente Obama haya desatendido ese clamor internacional, en el que se movilizaron países enteros y participaron las voces de importantes activistas y personalidades de los cinco continentes”, agrega la misiva.

El Alba-TCP se suma al respaldo en solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que a través de un comunicado publicado el pasado 6 de marzo, manifestó su rechazo al decreto injerencista contra la Patria de Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios