OSV presentará obras de compositores rusos como parte de la Serie Internacional 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Orquesta-Sinfonica-Simon-BolivarLa Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) presentará en abril, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, una nueva gala esta vez para rendir homenaje a tres grandes compositores rusos: Mijaíl Glinka, Reinhold Glière y Dmitri Shostakovich.

Texto: AVN

De Glinka, fundador de la música nacionalista de su país, la agrupación interpretará Obertura Ruslan y Ludmila; de Glière, quien fue presidente del Comité de Organización de la Unión de Compositores de Moscú entre 1938 y 1948, la OSV hará sonar el Concierto para Corno y Orquesta, y finalmente el público podrá deleitarse de las melodías de la Sinfonía Nº 5, de Shostakovich, una de las más aclamadas de este autor, considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Esa ocasión contará con la participación especial del director holandés Bram Sniekers y Gabriel Bentacourt, cornista principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia.

Con la presentación de Bentacourt, la empresa colombiana Gestar Cultural, dedicada a promover el talento cultural local del vecino país, inaugura en Venezuela su gran Gira Internacional 2016.

La gala se presentará el viernes 8 de abril, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las seis de la tarde, informa la OSV.

El programa Serie Internacional 2016 de la OSV está dedicado a llevar la público nacional repertorios de la música  de los más grandes compositores de todos los tiempos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios