ONU llama a consolidar empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ban-ki-moon6001Un llamado al empoderamiento de las mujeres como vía para poner fin a la discriminación, a la violencia de género, para atenuar el impacto de problemáticas sociales que las afectan en el planeta y por la consolidación de la igualdad de género realizó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a propósito de conmemorarse este martes el Día Internacional de la Mujer.

Texto: AVN

“Sólo podemos hacer frente a estos problemas empoderándolas como agentes del cambio”, expresó Ban Ki-moon, reseñado por Prensa Latina.

Manifestó su indignación porque en este Día Internacional de la Mujer aún en algunas partes del mundo “continúen negándose los derechos a las mujeres y las niñas. Sin embargo, me siento alentado por las personas que actúan convencidas de la importancia del empoderamiento para el progreso de las sociedades”, dijo.

La primera conmemoración tuvo lugar en el año 1911 en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde se extendió a todos los países hasta que en el año 1977, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, refiere la organización.

El eslogan de 2016 de la ONU para el Día Internacional de la Mujer es Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género.

La organización expresa que este día será propicio para reflexionar sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa Demos el paso, de ONU Mujeres, y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos humanos.

La conmemoración oficial de la ONU tendrá lugar en el Consejo de Administración Fiduciaria de la Secretaría de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, donde se presentarán agrupaciones musicales y se darán debates sobre lo que significa un planeta igualitario desde el punto de vista del género y cómo lograrlo de aquí a 2030, así como el impulso a favor de la paridad, se examinarán los retos pendientes y se revelarán cómo integrar las perspectivas de género.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, añade la ONU.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios