Ñáñez: 45 mil niños y niñas disfrutan actividades culturales en Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nanez9239232Durante el lanzamiento del “Plan Recreacional para el Vivir Bien” que se desarrolló en Playa El Agua, municipio Antolín del Campo en el estado Nueva Esparta, se realizaron diversas actividades deportivas y culturales para impulsar el turismo en la isla de Margarita. La actividad contó con la presencia del ministro de Cultura, Freddy Ñañez, quien adelantó que se ha cumplido gran parte de las 750 actividades previstas durante la Semana Mayor, que continuarán hasta el 27 de este mes, en las que se espera atender a 45 mil niños, niñas y adolescentes.


Texto: El Sol de Margarita (Mariana Ramírez / Video: Yuliannys González) y Prensa MPPC

En este encuentro niños y niñas participaron en actividades recreativas, como baile de tambores, pintacaritas, cuentacuentos, elaboración de títeres y papagayos, organizados por el gabinete de cultura de Nueva Esparta, que también realizó este tipo de actividades en La Restinga, las cuales se suman a la programación teatral que se realiza desde el pasado jueves 17 en La Asunción, El Valle y Pampatar.

El ministro explicó que la intención de estos eventos es ofrecer además de bellezas naturales, otro tipo de actividades en beneficio al rescate cultural nacional. Dijo que se escucharon galerones, tambores margariteños, bañistas bailaron y también disfrutaron de juegos deportivos como voleibol y fútbol playero.

Indicó, en declaraciones a los medios, que en el cerro El Cristo en Capacho, estado Táchira, la Red de Circo se activó junto a las actividades religiosas propias de Semana Santa. También se han realizado cineclubs en Maracaibo, actividades literarias, de artes plásticas, talleres de artesanía y muchas otras. “Lo mejor para los niños, niñas y adolescentes es entender el arte como una herramienta para entender el tiempo libre como un tiempo productivo y creativo”.

Cumplida 90% de las actividades culturales en Semana Santa

En Playa El Agua, estado Nueva Esparta, se realizan numerosas actividades deportivas, entre ellas volibol playero, tenis y fútbol de playa, así como tamborterapia, señaló el ministro. Igualmente, los más pequeños disfrutaron de pinta caritas y participaron en eventos artesanales. “Nos estamos aproximando a una temporada casi perfecta”, indicó.

Este programa también sumó actividades musicales que se realizarán este viernes con un concierto sacro en la Plaza Bolívar de La Asunción, a las tres de la tarde, y el domingo con un concierto de la agrupación Ardentía, en Playa Parguito, a las nueve de la mañana. Asimismo, este viernes desde las tres de la tarde se realizará en la Plaza Bolívar de la capital neoespartana teatro de títeres, presentación de acrotelas y cuentacuentos.

María Fernanda Salazar Pérez, directora del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, también participó en estas actividades y entregó detalles a base de arcilla al ministro como muestra de agradecimiento por el apoyo y su presencia en la isla.

La alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar dijo sentirse complacida con la presencia de las autoridades nacionales en el festival cultural – deportivo, recordando que esta localidad es conocida como zona turística por excelencia. “Los majunches que lanzaron la campaña de descrédito contra la isla no cumplieron su cometido”, dijo.

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios